10 APRENDIZAJES (POR NUESTROS PRIMEROS 10 NÚMEROS)
Por: Staff 360°
Permítete el incómodo lujo de cambiar de opinión
“No sé” es infinitamente más gratificante que tener razón, incluso si eso significa cambiar de opinión sobre un tema, una ideología o, ante todo, sobre uno mismo.
No hagas nada solo por prestigio, estatus, dinero o aprobación
El prestigio es como un imán poderoso que deforma incluso tus creencias sobre lo que disfrutas. Te hace trabajar no en lo que te gusta, sino en lo que te gustaría que te gustara.
Construye zonas de silencio en tu vida
Meditar. Hacer caminatas. Andar en bicicleta sin llegar a ninguna parte en particular. Hay un propósito creativo en soñar despierto, incluso en el aburrimiento. Las mejores ideas nos llegan cuando dejamos de intentar activamente convencer a la musa para que se manifieste y dejamos que los fragmentos de la experiencia floten alrededor de nuestra mente inconsciente para hacer clic en nuevas combinaciones.
Sé generoso
Comprender y ser comprendido son algunos de los mayores regalos que nos da la vida, y cada interacción es una buena oportunidad para intercambiarlos.
Cuando la gente intente decirte quién eres, no le creas
Eres el único custodio de tu propia integridad, y las suposiciones hechas por aquellos que no entienden quién eres y qué representas, revelan mucho más sobre ellos y absolutamente nada sobre ti. Cuando las personas te dicen quiénes son, Maya Angelou nos da un consejo: créeles.
Estar presente es un arte mucho más complejo y gratificante que la productividad
Annie Dillard escribió: “Como pasamos nuestros días es, por supuesto, como pasamos nuestras vidas”.
Considera que algo que valga la pena llevará mucho tiempo
El mito del éxito de la noche a la mañana es solo eso, un mito, además de un recordatorio de que nuestra definición actual de éxito necesita una seria revisión.
Busca lo que magnifique tu espíritu
¿Quiénes son las personas, las ideas y los libros que magnifican tu espíritu? Encuéntralos, consérvalos y visítalos con frecuencia. Utilízalos no solo como remedio una vez que el malestar espiritual ya haya infectado tu vitalidad, sino como una vacuna administrada mientras estás sano para proteger tu luminosidad.
No tengas miedo de ser un/a idealista
La oferta crea su propia demanda. Solo suministrándola consistentemente podemos esperar aumentar la demanda de lo sustantivo sobre lo superficial, en nuestras vidas individuales y en lo colectivo.
No te resistas al cinismo, lucha activamente contra él
Lucha contra el cinismo en ti mismo, porque esta increíble bestia yace dormida en cada uno de nosotros. Contrarréstala en los que amas y con quienes te relacionas, modelando su opuesto. El cinismo a menudo se disfraza de facultades y disposiciones nobles, pero es categóricamente inferior.
Estos 10 aprendizajes fueron inspiración de María Popova, del sitio The Marginalian (eterno Brain Pickings).