Encontraron el camino a casa
Atrás quedó el furor por acaparar el papel de baño. Hoy la nueva escasez son los perros y gatos. En medio de una soledad nueva a la que nos enfrentamos en esta pandemia, la buena noticia viene de las perreras y las calles: cada vez más personas están adoptando una nueva mascota.
El estar en casa ha evolucionado en una nueva reflexión sobre lo que significa tener un hogar y, en el caso de las personas que pueden, han decidido combatir el distanciamiento social con la compañía de un perro, un beneficio para ambos. Sumado a los reportes que confirman que los perros y gatos no transmiten el virus Covid-19, este tipo de adopción se ha vuelto segura e, incluso, ha fomentado que se recojan a los animales callejeros –algunos inicialmente abandonados por la situación y las noticias falsas–.
Reportes de Los Angeles Times confirman que organizaciones de refugio y rescate en EUA han tenido un interés sin precedentes por adoptar, como es el caso de Kitten Rescue, que trabaja con gatos callejeros en Los Ángeles. Según Nikki Weingarten, terapeuta familiar y matrimonial de La Cañada Flintridge, “las nuevas mascotas representan la esperanza y el mensaje es: adoptamos esta mascota porque la vida continúa, todo saldrá bien”.
La alta demanda también ha ayudado a que la burocracia se disminuya, ya que, asociaciones como la Brigada de Vigilancia Animal, simplificaron el trámite para que pudiera hacerse a distancia, entregando los perros o gatos a domicilio. Por otro lado, la compañía cervecera Busch se asoció con Midwest Animal Rescue y anunció una iniciativa en la que ofrece tres meses de cerveza gratis a cambio de la adopción de un perro durante la cuarentena. Fue creada con el fin de ayudar a los animales que están siendo afectados por el cierre de refugios por la contingencia y los eventos de adopción cancelados.