La pandemia ha sido dura… y más para los solteros
La pandemia de coronavirus ha sido dura para prácticamente todos. Algunos que han dicho que estaban contentos con estar solteros antes de la pandemia, han luchado con la falta en apoyo emocional e incluso contacto físico de rutina.
“Los primeros meses pensé: ‘Esto está bien, puedo trabajar en mí mismo’”, dijo Gagan Bhatnagar, de 35 años, consultor de oncología clínica en Londres. “Pero luego simplemente se prolongó. Un día me di cuenta de que habían pasado tres meses desde que había tocado a un ser humano “.
Con un hilo de Twitter ampliamente compartido, Bhatnagar aprovechó una amplia gama de angustias individuales. Las miles de respuestas que recibió indicaron que las personas solteras a menudo sentían que sus necesidades estaban siendo pasadas por alto o descartadas, y con frecuencia se sentían culpables por expresarlas. ¿Qué es un poco de soledad abatida cuando otros están muriendo?
Si bien todos tienen su propio nivel de comodidad con la soltería (hay muchas personas perfectamente bien que pasan tiempo a solas), los que respondieron al hilo de Bhatnagar, en público y en privado, expresaron frustraciones similares, dijo en entrevista con el New York Times.
Algunos, especialmente los que viven solos, dijeron que se sentían abandonados por las políticas de aislamiento que prohíben que dos hogares se junten (una regla muy dura en Europa, inexistente en México). Incluso cuando las políticas gubernamentales permiten que quienes viven solos formen una “burbuja de apoyo” con otra persona, como en Gran Bretaña, la mayoría de los amigos cercanos ya están “burbujeando” con otros amigos o familiares, dejando a los solteros aislados, dijo Bhatnagar.
No poder tener una cita como de costumbre les ha robado a las personas la esperanza y la emoción que pueden sostenerlas a través de los típicos momentos difíciles, dijo.
La ciencia respalda la necesidad del contacto humano: Tiffany Field, directora del Touch Research Institute de la Universidad de Miami, dijo que la investigación ha demostrado que el tacto es crucial como estabilizador del estado de ánimo. “Para tener bienestar, es necesario tener contacto”, dijo. “Y si no tienes eso, entras en estos estados de ansiedad y depresión”.
Lane Moore, una comediante de Nueva York y autora de “How to Be Alone”, dijo que la falta de contacto era la queja más común que había escuchado de personas solteras. Pero la pandemia también ha tenido un costo mental significativo, amplificando las ansiedades y la depresión existentes. Un compañero “puede calmarte cuando tu cerebro comience a dar vueltas”, dijo.
Para algunos, perder casi un año buscando pareja es un tiempo que la gente no creía que podía perder, dijo Moore. Eso es especialmente un problema para aquellos que sienten un apuro biológico por tener hijos, dijo. “Cualquiera que sea la línea de tiempo que tenga para usted, es solo un serio problema”, dijo Moore.
Con información de The New York Times