La UDEM se une a la vacunación
La UDEM se convirtió en uno de los tres módulos de vacunación para que la población de San Pedro Garza García recibiera la dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. Esta es la acción más reciente de la comunidad udemita para apoyar al estado en el camino hacia el final de esta pandemia.
Durante unos días entre marzo y mayo, nuestro querido campus fue el espacio en el que se vacunaron con ambas dosis las personas de 60 años o más del municipio, al igual que los sampetrinos de 50 a 59 años. En total, las autoridades calcularon que se atendieron a 25 mil personas en promedio al final las dos rondas de vacunación.
Como comentó Jesús Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina de la UDEM, es muy importante que la universidad haya apoyado en estas actividades ya que auxilian en disminuir los casos de coronavirus, beneficia a la sociedad y nos acerca a salir lo más pronto posible de la pandemia.
“Las vacunas disminuyen el riesgo de presentar la enfermedad, pero no lo eliminan totalmente. En diferentes porcentajes, disminuyen el riesgo, es por lo mismo que hay que seguir usando las medidas de protección, porque aún vacunados, aunque la probabilidad es menor o mínima, nos podemos llegar a contagiar y convertirnos en ese porcentaje que no generó inmunidad”, comentó en entrevista con la UDEM y agregó que la inmunidad tarda en generarse entre 14 y 28 días dependiendo de la vacuna.
Y esto no es todo lo que se hizo en la UDEM para seguir el lema que siempre nos inspira como udemitas: “El hombre al servicio del hombre”. En el 2020 se creó la campaña Una educación sin pausas y el Programa de Apoyo Integral UDEM-COVID. En ambos ofrecieron una oportunidad de apoyo económico y asistencia en salud que generó una estructura de soporte integral a su comunidad universitaria.
Además, el Centro de Diagnóstico Molecular y Medicina Personalizada fue certificado por la Secretaría de Salud Federa para realizar las pruebas para detectar el COVID-19. Y la Clínica de Atención Dental Avanzada (CADA) y la Clínica de Prevención Dental (CPD), se han mantenido en servicio durante el periodo de confinamiento para brindar atención odontológica integral y segura para apoyar los tratamientos de los pacientes.