Detrás del aroma

La aromaterapia va más allá de un olor agradable, te hace sentir mejor. 😌 Sandra Eliza González Martínez y Tania González Sánchez, orgullosas ExaUDEM de la maestría en Diseño Gráfico, decidieron utilizan el poder visual que aprendieron en su especialidad para ayudar a la start up Munra a cambiar la percepción superficial que tiene la aromaterapia y explicar su potencial como medicina alternativa.

Ellas identificaron como parte de su tesis que había una falta de conocimiento sobre el transfondo y el uso correcto de la aromaterapia para tratar problemas sencillos de salud.

Hicieron una propuesta de diseño para su clienta Daniela González, creadora de Munra, una marca que va iniciando y que les dio la oportunidad de aplicar las herramientas del diseño para contribuir a que el mensaje fuera claro para la audiencia a la que esperaba llegar. El proceso fue completo, participaron desde el branding –en el que crearon un logo, nombre paleta de colores y tipografías– hasta las etiquetas, el empaque, una página web, campaña de redes sociales. En fin, diseñaron toda la experiencia para el consumidor con la iniciativa de innovar en la oferta de la marca para que fuera atractiva.

El resultado fue un concepto que unía el “elíxir de la vida”, basado en la mitología china que cuenta que una diosa en la luna, Chang’e, desarrolla un licor con la ayuda de un conejo, que trabaja con un mortero. Esta imagen se plasmó en ocho diferentes blends o mezclas, cada una con nombre de constelaciones: Borealis, Antila, Tucana, Sagitta, Corvus, Columba, Lyra y Perseus; y con una función específica, como dolor muscular, alergia, estrés, juventud, digestión, dolor de cabeza, cólico menstrual y sueño.

La experiencia fue muy satisfactoria para ambas, como lo expresó Sandra en entrevista para la UDEM: “Se me hizo muy padre poder ver reflejado todo lo aprendido a lo largo de mis estudios profesionales y posgrado; al haber estudiado mi carrera y maestría en la UDEM, han logrado sacar lo máximo de mí, habilidades que no estaba segura que pudiera tener… me encanta que siempre te motivan a dar más y, al final, ese más lo das al ir viendo el resultado de tu proyecto o entregable”, afirmó.