Ellas también tienen fortunas
Es probable que puedas decir, sin buscar en Google, quiénes son los hombres más millonarios del mundo pero, ¿podrías hacer lo mismo con las mujeres millonarias? Más allá de preocuparnos por quién tiene más fondos en el banco, esta lista de las 50 mujeres más ricas nos dicen algo más relevante entre líneas: la influencia que tienen, la inspiración que pueden ser para millones de niñas y adolescentes.
Estas mujeres son dueñas, accionistas o herederas de las compañías más sólidas en el mercado. Por ejemplo, los primeros dos lugares son de Francoise Bettencourt, dueña del 33% de L’Oréal S.A. y, Alice Walton del imperio Walmart –responsable también de la familia más rica del mundo.
El tercer lugar es de MacKenzie Scott, gracias a su porcentaje de Amazon. Estas industrias han sobrevivido y crecido en la pandemia, superado crisis económicas y de paso, han hecho historia con mujeres a cargo.
María Asunción Aramburuzabala, de México, lo saben: ocupa el lugar 50 y fue la primera vicepresidenta de Grupo Modelo.
Ellas representan el 12% de los millonarios globales y con su fortuna también deciden enfocar la atención del mundo a las causas globales, ya que la mayoría de ellas ha destinado un gran porcentaje a donaciones y obras filantrópicas. En los últimos cinco años, de acuerdo con Wealth-X, han recibido más donaciones de ellas que de ellos.
Encabezando la filantropía está MacKenzie Scott, la ex-esposa de Jeff Bezos y la mitad de la mente detrás de Amazon, quien donó 5.8 mil millones de dólares (😳) en 2020 para causas como la lucha contra el cambio climático y la desigualdad racial. Además, es parte de The Giving Pledge, organización creada por los individuos más millonarios del planeta que se dedica a donar la mayoría de sus fortunas para ayudar a los demás.
La lista completa aquí: