Los discursos de graduación para los #Grads2020

Graduarse es un momento que marca tu vida, así que las palabras de aliento, consejo y hasta las bromas que recibas deben de estar a la altura. Estos discursos se quedaran contigo y esperamos sean la inspiración que necesitas para superar los retos que enfrentarás en esta nueva etapa. ¡Felicidades graduados!

La escritora de Americanah, Chimamanda Ngozi Adichie pone el ejemplo en su discurso para la Universidad de Wellesley. Con una ligereza encantadora nos invita a cuestionarnos, a entender nuestro privilegio y a crear un mundo más justo mientras bromea sobre la importancia del maquillaje y recuerda los eventos que la marcaron.

No es ninguna sorpresa que Cody Keenan, quien escribía los discursos de Barack Obama cuando era presidente, tenga un excelente discurso que dio a su alma mater la Universidad de Northwestern en el 2018.

Neil Gaiman, el escritor de American Gods y The Sandman, entre otros, tenía un solo objetivo: ser escritor. Narrando sus fallas, cuando no siguió las reglas y hasta los problemas del éxito, nos ofrece muchos aprendizajes poco convencionales de vida cómo ignorar el consejo de Stephen King.

“Lo perfecto es aburrido y los sueños no son reales”. Shonda Rhimes, la escritora de Grey’s Anatomy, Scandal y How to Get Away with Murder dijo de una manera muy elocuente y burlándose de los clichés, que no se trata de ser un soñador sino de moverse, de seguir haciendo y de trabajar por lo que quieres.

En una dirección más cómica, Joss Whedon, director y guionista de películas como Avengers, habla de las constantes contradicciones en la vida, especialmente cuando se trata de nuestra identidad. Y de lo que podemos apreciar y aprender de este conflicto.

Uno de los discursos más famosos de graduación. Recién diagnosticado con cáncer de páncreas, Steve Jobs dio este discurso en Stanford en el que nos recuerda que la muerte es el único momento en el que perdemos por lo que nunca debemos conformarnos a la visión de otros sobre nuestra vida.

“Trata de ser amable”. El escritor y profesor George Saunders propone una sola idea: aprendamos a ser amables. En un conmovedor discurso, Saunders nos inspira a ser una mejor versión de nosotros. Fue tal el impacto de sus palabras que se acabaron convirtiendo en un libro titulado “Congratulations, By the Way”. Puedes leer la transcripción completa del discurso aquí.

Y para el gran final de película: Steven Spielberg fue a Harvard… como el invitado del Commencement de 2016, en el que -entre bromas, historias de su vida y el poder de la intuición- nos enseña mucho en inspiradoras frases como esta: “My job is to create a world that lasts two hours. Your job is to create a world that lasts forever”.