Mary Chao: la vida en sus zapatos

Su madre la llevaba de un salón a otro durante toda la carrera y la UDEM la trató como una alumna más. Eso era todo lo que Mary Chao quería. Sus diferencias físicas nunca fueron evidentes en su preparación, se sintió acogida en todo momento e integrada a su generación de Mercadotecnia Internacional en los hermosos noventa. En su carrera, generó el hábito de revisar las cosas una y otra vez, cuántas veces fuera necesario. Este aprendizaje la ha hecho mejorar como profesionista y lo pone en práctica constantemente como jefa de arquitecta de negocios en Sigma Alimentos. Además, es una representante ejemplar de nuestro país en el Fifth Woman Institute on Leadership in Disability Movement en Estados Unidos, y ha sido reconocida dentro de las 25 mujeres líderes con discapacidad a nivel mundial.

“La vida en mis zapatos” es una frase común que resume la empatía que Mary Chao espera contagiar al mundo –además de que es el título de su nuevo libro–. Con este siguiente paso busca ser una gran conferencista y mejorar la vida de las personas, con cualquier problema que tengan. Quiere “cambiarles el chip”, como ella dice, para que se den cuenta de que todo lo que necesitan para triunfar ya está en ellos. Se dice fácil, pero todos entendemos que no es sencillo lograrlo.

Si se trata de futuros graduados universitarios, aconseja que disfruten al máximo sus últimas clases (incluso el estrés de los exámenes o de las clases que no entienden). “No importa cuántas veces se equivoquen, nunca será igual al estrés laboral”, nos contó Mary Chao de manera divertida en entrevista. Y lo más importante: “Disfruten a sus amigos y creen lazos para toda la vida”.