¿Momentos de crisis? Es cuando sale lo mejor de la humanidad

En estos tiempos complicados como el que vivimos por el Covid-19, es nuestra oportunidad de probar la capacidad de ser solidarios y mostrar nuestra humanidad hacia quienes nos rodean. Estas empresas, iniciativas y actos de ciudadanos comunes alrededor del mundo nos inspiran a ayudar sin esperar nada a cambio.

En Italia y España hubo muestras de solidaridad con los vecinos cuando muchas personas salieron a su balcón a cantar, tocar la guitarra o poner música en alguna bocina para acompañarse y evitar la soledad en la cuarentena. Lo mismo pasó en Monterrey dónde una vecina de San Pedro Garza García cantó por la noche.

Otro acto de apoyo ha sido en los comercios y restaurantes que han donado comida a quienes más lo necesitan, como esta pastelería en el centro de Monterrey.

https://twitter.com/joluisgarcia/status/1243601430478565378

Para los niños que están encerrados en sus casas, se inició una campaña para involucrarlos y entretenerlos: dibujar arcoíris para mostrar en las ventanas de sus casas y levantar el ánimo de quién los mire.

https://twitter.com/martajusenc/status/1239236845365530626?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1239236845365530626&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Felpais%2F2020%2F03%2F16%2Fmamas_papas%2F1584370584_057284.html

En redes sociales se ha lanzado el hashtag #HealthcareHeroes, con imágenes de doctores, enfermeras y demás personal de salud agradeciendo su esfuerzo diario.

https://twitter.com/TMaganaMD/status/1243619033368236032

Las empresas privadas y servicios públicos también se han sumado a esto. Ford, General Motors y Tesla están fabricando cubrebocas y ventiladores hospitalarios que donarán a hospitales. Tik Tok, por su parte, donó 10 millones de dólares al fondo de respuesta solidaria de la OMS, el cuál se encarga de enviar materiales a hospitales y garantiza la salud del personal médico. Por otro lado, Grupo Modelo y el grupo LVMH dedicarán parte de su producción a la elaboración de gel antibacterial.

En el mundo del deporte, múltiples jugadores han mostrado su apoyo con dinero, objetos o tiempo. Se creó el fondo “Athletes For COVID- Relief”, en el cuál más de 100 atletas de 20 deportes distintos han donado memorabilia firmada. Los fans pueden obtenerla por donaciones desde $25 dólares para incentivar el apoyo al Centro de Filantropía del Desastre.

En la NBA, jugadores como Zion Williamson y Blake Griffin han donado para poder cubrir el salario de los trabajadores que se quedaron sin trabajo por la suspensión de la temporada. En la NFL, el jugador de los Saints donó 5 millones de dólares al estado del equipo para ayudar a las comunidades.