Piérdete en estos lugares fantásticos
Detrás de un gran relato existe la posibilidad de viajar a lugares ficticios que pueden ser extraordinarios. En vez de fantasear con ir a una ciudad que en cualquier libro de turismo podrías ver, ¿por qué no retar a tu imaginación a crear estos lugares míticos? Viaja desde la comodidad de tu sofá y visítalos en cualquier momento con solo recordarlos.
Macondo, el pueblo ficticio en el que vive la infame familia Buendía por seis generaciones en la novela clásica Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Está inspirado en un pueblo caribeño, típico de Colombia, con calles polvorientas y cierta precariedad.
Trántor, un planeta que la capital del Imperio Galáctico, el escenario de la saga de ciencia ficción La Fundación de Isaac Asimov. En la trama nos cuenta de un extenso universo habitado por humanos y robots; un clásico que sentó las bases de la ciencia ficción que hoy conocemos.
Hogwarts, el escenario principal de la saga de Harry Potter, escrito por J.K. Rowling. Y no solo ese espacio, sino todo el mágico universo de Harry en el que cada libro, nos adentran más en un mundo de criaturas, hechiceros, portales y sus encuentros con personas “no mágicas”. Si ya eres fan, ¿por qué no redescubrirlo? Y si no lo eres, es tu oportunidad.
Milliways o el restaurante al final del universo, parte de la saga de la Guía del Viajero Intergaláctico de Douglas Adams. Esta comedia de ciencia ficción en la que un humano común viaja por la galaxia tras la destrucción del planeta Tierra, nos muestra lugares como este restaurante que ofrece en su menú una vaca inteligente criada y educada para ser comida, entre otras ocurrencias.
Erebor, también llamado la Montaña Solitaria, es el escenario a conquistar en la épica aventura de El Hobbit escrito por J.R.R. Tolkien. En ella, describe el otro lado de la mítica Tierra Media que no viste en el Señor de los Anillos.