¿Qué nos importa más al tomar una decisión?

La respuesta es los valores. Un grupo de sociólogos, neurocientíficos y psicólogos concluyeron que nuestros valores determinan todo lo que hacemos gracias a una encuesta realizada por Valuegraphics. Y, aunque podríamos pensar que todos tienen la misma importancia a nivel mundial, no es así. Te contamos cuáles tenemos en común y cuáles depende de cada continente.

Para lograr este análisis, se hicieron medio millón de encuestas en 152 idiomas con las que lograron identificar 56 valores como lo más importante para las personas. Entre estos, los diez que comparten todas las culturas, en orden, son: la familia, las relaciones, la seguridad financiera, el sentido de pertenencia, la comunidad, el crecimiento personal, la lealtad, la religión/espiritualidad, la seguridad laboral y la responsabilidad personal.

En América Latina, los tres valores que más nos importan son la familia, la comunidad (la de UDEM, por supuesto 😉 ) y la lealtad. Aquí no hay ninguna sorpresa, pero ¿qué tal en los más bajos? La moralidad, la justicia, la libertad de expresión y la paciencia fueron calificados como los valores con menor calificación. Sabemos que en este país no somos pacientes, pero consideremos como los otros tres valores son un reflejo de las condiciones que como sociedad hemos perdido o creado un ambiente negativo y, el peso que ahora tienen en nuestras decisiones.

En todas las regiones (y para que recuperes un poco la esperanza), es notable la posición que obtuvieron el dinero (#52) y la riqueza (#38), comparado al ambientalismo (#36), el respeto (#15) y la compasión (#16).

Aquí el reporte completo publicado en Visual Capitalist.