Regresan los viajes supersónicos
Cruzar el mar en 3.5 horas en avión será posible (de nuevo). La startup Boom Supersonic está convenciendo a las aerolíneas de acortar su tiempo de vuelo y reducir su huella de carbono, usando el 100% de combustible sustentable. El último vuelo con este tipo de avión se dio en 2003 operado principalmente por Air France y British Airways pero, si todo sale bien, en 2029 podrían regresar.
El primer cliente, United Airlines, anunció la compra de 15 aviones Supersonic Overture que planea usar desde Newark o Nueva Jersey a Londres, de Newark a Frankfurt en cuatro horas o desde San Francisco a Tokio en seis horas. Los aviones volarán al doble de la velocidad actual de los aviones más rápidos, que reduciría el tiempo de vuelo de centenas de destinos. Si funciona como quieren, podrían ampliar las rutas con 35 aviones más que comprarían.
Este avance de la aviación podría cambiar la manera en la que pensamos los viajes, el tiempo invertido en llegar de un destino a otro y las opciones sustentables. Muchos cuestionan si volar vale la pena en este mundo en crisis climática, así que esta alternativa podría ayudar. Habrá que considerar todos los costos y si será una opción comercial viable, o si será un segundo intento fallido del prometedor Concord.