Revisa tu “etiqueta” en tus redes
En un mundo ideal, tus seguidores pensarían que cada foto, video o pensamiento que publicas en las redes sociales es como un pequeño regalo para ellos. En realidad, es difícil predecir cómo llegarán las publicaciones en Instagram, Facebook y otras redes sociales, especialmente durante la pandemia.
Después de tanta pérdida y aislamiento durante el año pasado, la gente está nerviosa. Esa foto de tus papás con la vacuna puede parecerle alegre y esperanzadora, pero podría ser una bofetada digital para alguien que no ha recibido una vacuna o que ha sufrido una pérdida grave.
“Alguien podría estar experimentando una pérdida de tal manera que no hay forma de que alguien más no publique algo que agrave su dolor”, dijo Catherine Newman, quien ha escrito la columna de etiqueta Modern Manners para la revista Real Simple durante 10 años. “Así es el dolor”.
Pregunta “¿por qué está publicando?”
Primero, identifica tus motivaciones y en tus amigos (no en followers que no conoces). ¿Estás compartiendo esa imagen del exquisito pastel que horneaste porque quieres elogios o quieres que la gente se sienta mal porque lo que hicieron ellos mismos no fue tan bueno? Si va a recibir una afirmación, está bien. Pero si se encuentra tratando de satisfacer todas sus necesidades con los “me gusta” de las redes sociales, podría ser el momento de pensar en qué más falta en tu vida.
No bajes, aspira a algo alto
Si quieres publicar algo negativo, ten en cuenta que lo que dices o compartes a menudo dice más sobre ti. Tal vez no estás de acuerdo (respetuosamente) con algo, pero evita generalizaciones radicales sobre grupos enteros de personas, o sobre un negocio en función de su interacción con un solo empleado.
Considera tu audiencia
Cuando Heidi Cruz, la esposa del senador Ted Cruz de Texas, compartió los planes de su familia para huir de la devastadora tormenta invernal en Texas y pasar unas vacaciones en Cancún, envió mensajes de texto solo a un pequeño grupo de vecinos y amigos. Las capturas de pantalla de los mensajes terminaron con periodistas. Elaine Swann, experta en etiqueta y fundadora de la Escuela de Protocolo en Carlsbad, California, señala que no fue solo una persona quien compartió la conversación con The New York Times; hubo otros que lo confirmaron.
Prohíbete las conversaciones sobre el cuerpo.
Publicar sobre comida y ejercicio puede ser incluso más tentador de lo habitual, dado que muchas personas han cambiado lo que comen y el ejercicio hacen durante la pandemia. Pero limita tu comentario a cómo te hacen sentir estos cambios de estilo de vida, no a cómo te hacen lucir. Entre otras cosas, no todas las personas han tenido el lujo de tener más tiempo para hacer ejercicio durante la pandemia, o si lo hubieran hecho, es posible que no hubieran tenido la energía para hacerlo.
Reconoce tus errores
Puede haber situaciones en las que una publicación no llegue como esperabas. Tal vez compartiste una foto de una boda durante la pandemia o un video de alguna reunión pequeña en un restaurante. Pregúntate cuántas personas reaccionaron negativamente. Si solo fue un seguidor, es posible que sea solo una persona sea grosera. Si son más, es mejor ser precavido con lo que queremos compartir en Instagram, Facebook o Tuiter.