Todos somos Troyanos
Estos son algunos de los troyanos que enorgullecen a la universidad. Los retratamos en los mejores rincones del campus que los inspira todos los días a superar sus metas.
ATLETISMO – Luis Roberto García
22 AÑOS – MÉDICO CIRUJANO Y PARTERO, 8º SEMESTRE: Luis Roberto es un camaleón que disfruta las nuevas experiencias. Empezó por retarse físicamente con el lanzamiento de bala y de ahí pasó a dominar la cocina. También dibuja para repasar anatomía y refuerza su alemán entre clases ya que espera hacer su especialidad en Alemania. Por ahora corre de una clase a otra con tres bolsas de papitas (solo para él), ya que es adicto.
ATLETISMO – Michelle Barbosa
19 AÑOS – LIC. EN DERECHO, 2º SEMESTRE: Michelle canta, canta, canta. Pero también corre, corre, corre. Y toca el piano. Además de buscar superarse constantemente con cada suspiro, cada pisada, cada dedo que presiona una tecla, Michelle busca la humildad y madurez con cada acción.
Por eso admira a Roger Federer, el titán del tenis, el atlante del esfuerzo elegante.
NATACIÓN – Carlos Jáuregui
20 AÑOS – INGENIERIA EN INNOVACIÓN SUSTENTABLE Y ENERGÍAS, 6º SEMESTRE: Desde los dos años lo aventaron al agua y no fue amor a primera brazada. A pesar de estar bajo presión, no olvida divertirse como su héroe acuático, el nadador Cameron Van der Burg. Cuando sale del agua, es fanático de las preguntas “por qué” y “para qué”, para conocer otras perspectivas. Su habilidad está en las manos que usa para armar, desarmar, esculpir, crear y ensamblar todo a su paso. Si logra tener un momento libre después de esto, quisiera recostarse para descansar tranquilamente.
VOLEIBOL – Fernanda Rodríguez
22 AÑOS – LIC. EN DISEÑO DE INTERIORES, 5º SEMESTRE: Esta acapulquense fanática del surf, los aguachiles y las palomitas de caramelo y mantequilla, lo tenía claro desde un principio: quería ganar finales de voleibol con la Selección Mexicana y con la UDEM. Veía con admiración a las jugadoras en la cancha y creía fielmente que ella podía ser una de ellas. Gracias a su entrega, hoy sus ídolos se convirtieron en sus compañeras de equipo.
TENIS – Arturo Espinosa
21 AÑOS – INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS, 6º SEMESTRE: Intenso y determinado desde pequeño, Arturo pasó por múltiples deportes (atletismo, gimnasia, básquetbol) hasta encontrar el tenis, su mayor pasión. Entre escalar una montaña o salir con sus amigos y su novia, toma algunas pausas para ver algo en Netflix esperando tener horas extra para ver un episodio más. Si se cruza algún día con Rafa Nadal, su inspiración a seguir, le agradecería por dar lo mejor de sí en todas las áreas de su vida y, si tiene tiempo, le mostraría su habilidad secreta: tocar la nariz con la lengua.
CLAVADOS – Alejandra Estrella
21 AÑOS – LIC. EN CONTADURÍA Y FINANZAS, 6º SEMESTRE: Casi todos los días, Alejandra se avienta de una plataforma de 10 metros, que es más de seis veces su tamaño. Se para en la orilla, respira, se impone a sus miedos e inseguridades y se lanza al va- cío. De la plataforma al agua son dos, tres segundos y, confiesa, siente que cada centímetro de su cuerpo y sus pensamientos están bajo su control. Desde que tiene siete años es dueña del mundo y no lo cambia por nada.
TAE KWON DO – Diego Ibarra
19 AÑOS – INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL, 2º SEMESTRE: Diego podría desayunar todos los días hot cakes con miel. Curioso por naturaleza, busca aprender de todo y siempre espera tener tiempo extra para leer; pero mientras lo consigue, se dedica a escalar montañas y editar fotos. Cree que siempre puede mejorar y por eso admira el sacrificio y esfuerzo de Cristiano Ronaldo, su ídolo absoluto.
BÁSQUETBOL – Diego Oliver
20 AÑOS – INGENIERÍA EN INNOVACIÓN SUSTENTABLE Y ENERGÍAS, 6º SEMESTRE: Para Diego, si la UDEM fuera una palabra, sería “oportunidad”… de lograr sus sueños. De aprender otro idioma (si tuviera una hora más en su día). De aprender de los demás y de tomar lo mejor de cada uno. De cada día emular el carácter competitivo de Juan Toscano (su ídolo), un mexicano que la está rompiendo en la NBA.
ANIMADORA – Alejandra Ramírez
21 AÑOS – LIC EN PSICOPEDAGOGÍA, 8º SEMESTRE: En su tiempo libre, Alejandra arma rompecabezas, que es, básicamente, lo mismo que un grupo de animación: coordinar piezas (o personas) para lograr un cuadro bellísimo. Y no se aleja tanto de su carrera: como psicopedagoga debe detectar y resolver problemas, enseñarles a los niños, ayudar a las personas a ser la mejor versión de ellos todos los días. Es decir: armar pacientemente rompecabezas.
RUGBY – Giovanna Elizondo
21 AÑOS – LIC. EN DISEÑO INDUSTRIAL, 8º SEMESTRE: Giovanna tiene dos facetas. Puedes encontrarla peleando furiosamente por anotar un drop para que su “familia” (su equipo) gane, o bien, es un alma sensible: disfruta pintar con un buen soundtrack de fondo. Si todo sale bien, en un futuro tendrá su propia finca llena de caballos para ceder a la calma bien merecida.
El texto de este artículo es de Nuria Ballesteros y Jeniffer Villa; la sesión de fotos fue coordinada para Daniela Bravo; las fotografías son de Fernando Zapata.