Twitter ya no quiere vivir de anuncios

Twitter ha sido un servicio gratuito para sus usuarios desde su lanzamiento en 2006. Ahora se está volviendo más serio acerca de conseguir que pagues, a través de un servicio de suscripción opcional que está creando.

En este mes de mayo 2021, la app del pajarito azul compró Scroll, una startup que vende un servicio de bloqueo de anuncios por suscripción y distribuye la mayor parte de sus ingresos a los editores. Este es el ejemplo más reciente de los planes de Twitter, que está evolucionando a simple vista.

Twitter dice que Scroll “se convertirá en una adición significativa a nuestro trabajo de suscripciones” y se integrará en una “próxima oferta de suscripción que estamos explorando actualmente”.

Aún así, no han explicado en detalle cuáles son sus planes de suscripción, excepto para decir que tiene algunos y que continuará obteniendo la mayor parte de su dinero con su servicio gratuito basado en anuncios.

Pero, con esta acción, se pueden ver los contornos de lo que Twitter está haciendo. Ya lanzó Revue, un clon de Substack que permite a los usuarios crear y vender sus propios boletines; Además, también ha dicho que planea tomar “una pequeña cantidad” de las ventas generadas a través de Spaces, un clon de Clubhouse que permite a los usuarios configurar sus propias salas de audio para albergar conversaciones. En este momento, el servicio es gratuito, pero Twitter ha anunciado planes para permitir que los usuarios vendan el acceso a salas particulares.

Será interesante ver qué pasa con Scroll. Sincronizarse con la base de Twitter de 200 millones de usuarios activos podría darle la oportunidad de encontrar una distribución mucho más amplia.

La red social ha cambiado su estrategia de medios varias veces y ha dejado a los editores luchando por ponerse al día… o algo peor.