Un robot que entrega pizzas a domicilio

Domino’s Pizza entregará pizzas a través de autos Nuro, que no tienen conductor, en Houston. Como parte de un programa piloto, la compañía dice que los “clientes selectos” en esta ciudad texana que hagan un pedido de entrega prepagada desde su tienda en el vecindario de Woodland Heights durante ciertas fechas y horarios podrán recibir su pizza con un robot Nuro R2.

Así es como funcionarán las entregas de pizza: un cliente realiza y paga un pedido en línea en la tienda Woodland Heights y opta que el R2 lo traiga. El cliente recibe un PIN único a través de una alerta de texto junto con actualizaciones sobre la ubicación del vehículo. Cuando llega el automóvil robot, el cliente ingresa el PIN en su pantalla táctil, que abre las puertas del R2… ¡y buen provecho!

El R2 de Nuro fue el primer vehículo sin conductor en recibir la aprobación regulatoria del Departamento de Transporte de EUA en febrero pasado, lo que le otorgó una exención especial de los requisitos de seguridad federales.

Fundada en 2018 por dos ex ingenieros de Google, Nuro se asoció con Domino’s en 2019 para el programa piloto de entrega de pizzas en Houston, que finalmente se está implementando ahora.

Los vehículos Nuro ya se están utilizando para entregas de comestibles y para entregas desde las tiendas CVS en Houston. En abril pasado, Nuro dijo que usaría sus vehículos para transportar suministros médicos alrededor de dos estadios de California que se convirtieron en instalaciones de tratamiento para pacientes con COVID-19.