Una vez en su generación: Donald Glover

Donald Glover aka Childish Gambino es el modelo de cómo ser éxito en tus propios términos. A simple vista podrá parecer que es un artista más, pero su polifacético talento ha sido celebrado en cada ámbito que ha tocado. Sumado a su personalidad simpática, auténtica y su vestimenta extravagante con influencia setentera, entendemos por qué fue nombrado por GQ como un talento e ícono de estilo que se ve una vez en una generación.

Su motivación no es complacer a todos sino resistir el sentirse muy cómodo. Cómo lo contó en una entrevista a The New Yorker, en un momento de agenda llena y muchas cosas por entregar, Donald simplemente apuntó en un post-it: “Haz el mejor castillo de arena” para inspirarse. Su trabajo no habla de un actor joven que ha tomado los papeles correctos, sino de un hombre de 36 años que consciente de un mundo injusto en el que vive, quiere aportar desde donde pueda para hacerlo mejor.

Con su alter ego musical, Childish Gambino, ha sorprendido a críticos y fanáticos por igual. Su gran éxito This is America fue el video musical más comentado de los últimos años con más de 700 millones de vistas a la fecha por su pegajosa melodía mientras critica las injusticias raciales y el uso de armas en Estados Unidos. La canción fue la número 1 de Billboard en 2018 y se llevó el Grammy como canción del año.

En la televisión, es el genio creativo detrás de Atlanta, la serie de televisión que escribe, protagoniza –y dirige ocasionalmente– con la que ha ganado dos Globos de Oro, dos Emmys y un reconocimiento casi universal. Antes de esto, fue escritor de 30 Rock, robó cámara por seis temporadas en la serie de culto Community” y fue comediante de stand-up.

En el cine, entre sus apariciones está el joven Lando Carlissian en la película Solo de la saga de Star Wars, Spider-Man: Homecoming y fue la voz de Simba en la nueva versión del El Rey León. Y en un evento en el que reunió sus facetas de música y actor, creó el largometraje Guava Island junto con Rihanna.

Ya lo dijimos: una vez cada 20 años.

Este verano, en 360º UDEM llevaremos mini fichas de personas que nos inspiran todos los días, ya sea por sus acciones, su trabajo, sus palabras o su bonhomía. Léelas mientras desayunas, estás en la alberca, entre los juegos de mesa con tu familia.