Vacaciones inolvidables
Por Andrea Treviño, colaboradora UDEM en Vicerrectoría de Comunicación y Mercadotecnia
Las vacaciones han empezado y, en esta pausa de la vida escolar o laboral, es primordial reconectar con aquello que más te interesa. ¿Por qué no intentar algo nuevo para disfrutar tus horas? Por ello que en esta ocasión te mostramos cinco opciones de pasatiempos que puedes hacer en estos días y que pueden interesarte.
Scrapbooking: el arte de preservar recuerdos
¿Eres de aquellos que recuerdan las cosas visualmente? ¿Tienes una afinidad por la fotografía o el collage? De ser así, o incluso si no estás familiarizado con ello, esta técnica puede marcar la diferencia entre tus recuerdos y el mantenerlos vivos.
Consiste en hacer de unas hojas, diario o libreta, tu propia representación de la vida. Puedes personalizar este material pegando fotografías, recortes, stickers o etiquetas. Las posibilidades de crear son infinitas, e incluso es un excelente recurso para guardar todas aquellas muestras de vivencias que pasarás este verano, como notas, boletos de cine, de tren o polaroids.
Yoga: reconectar contigo mismo
Tras días en los que diste lo mejor de ti en los proyectos finales, el semestre o incluso en tus actividades laborales, ¿qué te parecería darte un respiro a ti y a tu cuerpo? Una manera de hacerlo es mediante la disciplina de la mente, el cuerpo y el espíritu. Te preguntarás cómo hacerlo y ya te lo digo: practicando yoga. Esta es una técnica que te permitirá trabajar tu respiración y tu concentración. Gracias a principios de meditación, podrás encontrar equilibrio, armonía y una conexión única.
Al existir varios tipos de yoga, cada uno con su enfoque y beneficios específicos, puedes encontrar aquel que más se acerque a tu forma de vida.
Caminatas diarias: ir hacia tus metas un paso a la vez
Parece algo superficial, pero dar una caminata recurrentemente puede ofrecer más beneficios que solo el físico. El tiempo, la concentración y el contacto con el exterior propician también la reflexión, escuchar tus pensamientos y descubrir qué hay más allá de lo que sientes. En estas vacaciones, prueba ir a caminar o correr para descubrir nuevos espacios. Caminar puede ser incluso algo divertido y retador; al establecer metas diarias, explorar nuevas rutas e incluso aplicar un podómetro o aplicación para rastrear tus pasos, podrás ver el poder que radica en tu cuerpo.
Nuevas lenguas, nuevos conocimientos
¿Qué tal si te digo que aprender un nuevo idioma puede ser una buena opción para estas vacaciones? Conocer un país no solamente radica en estar presencialmente en él; para saber de su cultura, historia y tradiciones, empezar por un idioma es siempre una buena opción. En este periodo libre puedes mejorar tus habilidades cognitivas y de memoria al repasar aquel idioma que hace tiempo no prácticas, o bien, preguntarte cuál es el siguiente que quieres aprender. Con aplicaciones como HelloTalk, Tandem o Duolingo, e incluso con una búsqueda rápida de grupos y artistas que escuchar, tu autoconfianza y conexión pueden aumentar.
Jardinería y huertos urbanos: hacer de lo verde tu propio espacio
Llevar la mirada hacia la sustentabilidad es siempre una excelente idea. ¿Se te ocurre tomarlo como un pasatiempo en estos días? Algunas prácticas que puedes implementar pueden ir desde plantar un árbol en casa, siempre dando prioridad a las plantas endémicas de la región, o bien, cultivar tus propios alimentos. Esto no se queda solo aquí, pues el compostaje también es una excelente idea para sumergirte en las prácticas ecológicas al reciclar y facilitar tu propio abono. Este pasatiempo no solo te ayuda a vivir de forma más sostenible, sino que también te ofrece una gratificación enorme y un cuidado aún mayor.
Ahora ya lo sabes, las vacaciones aún no han terminado y mucho menos las posibilidades de hacer de ellas un momento único y especial en tu vida. Vívelo y guárdalo con alguna de estas opciones, sea cual sea tu preferida y la que te permita hacer de estos días algo inolvidable.