Viaja desde la cocina
Si, como nosotros, extrañas salir a comer, especialmente a lugares que nos ofrecen gastronomía de otros países, ¿por qué no te retas a preparar un viaje alrededor del mundo a través de la comida? Puedes hacerlo en un día, como si fuera un itinerario de un tour imaginario, ya que viajar de Inglaterra a Japón y luego a Italia nos tomaría más tiempo. Si quieres llevarlo al siguiente nivel, agrega el estilo de cada lugar al poner la mesa; cambia el tenedor por palillos, pon un mantel azul y rojo, una playlist con música italiana, lo que más te inspire.
Desayuno en Inglaterra
Prepara un fácil desayuno clásico en un sartén, receta del chef inglés Jamie Oliver. No olvides prepararte un té negro para acompañarlo.
Ingredientes
Aceite de oliva
3 tiras de tocino ahumado
4 salchichas italianas
160 g de tomates maduros
4 huevos
3 rebanadas de pan
*Puedes alternar con opciones vegetarianas como queso feta, espinacas o champiñones. También puedes agregar aceitunas y aguacate.
Preparación
Pon un sartén grande en fuego medio.
Coloca el tocino y las salchichas con 1/2 cucharada de aceite de oliva. Fríe durante 10 a 12 minutos, hasta que el tocino esté dorado y las salchichas queden bien cocidas, voltea ocasionalmente. Retira con unas pinzas el tocino y las salchichas de la sartén. Deja la grasa que quedó.
Reduce el fuego a bajo. Divide los tomates a la mitad o en cuartos, dependiendo el tamaño y agrégalos a la sartén en cuánto los cortes. Fríe por un par de minutos.
Rompe los huevos en la sartén usando las pinzas para mover los tomates encima de estos al azar mientras avanzas. Mientras se fríen los huevos, corta el tocino y las salchichas. Regrésalos a la sartén, espaciándolos para que cubran toda la superficie.
Sazona con pimienta negra y luego cubre con una tapa hasta que los huevos estén cocidos a tu gusto. Mientras tanto tuesta el pan.
Usa una espátula para aflojar las orillas del huevo y luego desliza del sartén al plato. Disfruta junto con el pan.
Comida en Japón
Aprende cómo hacer un rollo de sushi como un profesional. Es más fácil de lo que piensas. Te presentamos una receta base que puedes adaptar a tu gusto.
Ingredientes
2 tazas de arroz de sushi
2 tazas de agua
4 cdas. de vinagre de arroz
1/2 pepino pelado y cortado en tiras largas
1 aguacate cortado en rodajas delgadas
700 g de surimi
Hojas de alga
Ajonjolí al gusto
*Puedes escoger los ingredientes que más te gusten y optar por prepararlo sin alga. Sé creativo e inventa tu propio rollo.
Utensilios
Cuchillo liso
Una esterilla de bambú o una tabla para cortar
Preparación
Coloca el arroz en una olla y agrega dos tazas de agua. Caliéntalo a fuego alto hasta que hierva. Cuando llegué a ese punto, reduce a fuego medio, coloca la tapa y deja cocer por siete minutos, nunca quites la punta.
Reduce el fuego, espera seis minutos. Luego, apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos. Finalmente, agrega cuatro cucharas de vinagre de arroz.
Moja tus manos para que el arroz no se te pegue. Ten un vaso o bowl con agua fría cerca para poder mantenerlas húmedas durante el proceso.
Sobre la esterilla de bambú, coloca una hoja de alga ligeramente húmeda. Acomódala hacia uno de los lados y cubre casi completamente con arroz, dejando el lado opuesto sin arroz, aproximadamente 1 cm. Aplánalo con las manos. Pon el aguacate, el surimi y el pepino en el centro del arroz.
Humedece la orilla del hoja de alga que quedo sin arroz. Usa la esterilla para enrollar mientras aprietas desde el lado opuesto hasta formar un rollo largo. Recuerda tener cuidado para que no rompa la hoja. Puedes alternar empezando con una cama de arroz y encima colocar el alga. Si no tienes una esterilla, solo utiliza tus manos para enrollarlo, lentamente y con cuidado.
Humedece el cuchillo y corta el rollo en delgadas rebanadas. Espolvorea el ajonjolí sobre los pedazos y sirve.
Cena en Italia
Termina el día con una pasta exquisita. Aprende el secreto de la salsa pesto de Massimo Bottura, el chef del restaurante Osteria Francescana con tres estrellas Michelin.
Ingredientes
Sal
Agua
400 g de pasta fusilli
1 diente de ajo
250 g de aceite de oliva extra virgen y un poco más
3 tazas de hojas de albahaca frescas
1 puñado de hojas de menta frescas
1 rama de tomillo fresco
75 g de queso parmesano finamente rallado
100 g de migajas de pan fresco
Preparación
En una olla grande, pon a hervir agua y condimenta generosamente con sal. Agrega la pasta fusilli y deja que se cueza, revolviendo ocasionalmente, hasta que quede al dente, aproximadamente por ocho minutos.
Mientras se cocina la pasta, prepara la salsa. Primero, corta el diente de ajo a la mitad y frota ambas mitades por el interior de la licuadora. Después agrega el aceite de oliva y la albahaca.
Separa las hojas de la menta del tallo; agrega las hojas a la licuadora y el tallo al agua con la pasta. Haz lo mismo con el tomillo, tratando de quitar la mayor cantidad de hojas posible y de nuevo, agregando la rama al agua.
Agrega la mitad del parmesano y de las migajas de pan a la licuadora. Prende la licuadora y lentamente, agrega en un solo chorro continuo 1/2 taza de agua fría. Sigue agregando cucharadas de agua hasta que la salsa se licúe suavemente. Agrega el resto del parmesano, condimenta con sal y sigue licuando hasta que quede pareja.
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un pequeño sartén sobre fuego medio. Agrega el resto de las migajas de pan y cocina, sacudiendo ocasionalmente hasta que estén tostadas y crujientes, aproximadamente cuatro minutos. Pásalas a una toalla de papel que absorba el aceite y deja que se enfríen.
Cuando la pasta esté lista, cuélala, reservando al menos 1/2 taza del agua en la que se coció pero tira los tallos de las hierbas. Regresa la pasta drenada a la olla y revuelve con la salsa de pesto al igual que con un poco más de aceite de oliva, alrededor de 30 gramos. Esto ayudará a que se incorpore y le dará brillo. Agrega un poco del agua que reservaste por cucharadas para que la salsa tengo una textura cremosa y sedosa. Al servir la pasta, espolvorea las migajas tostadas encima. Disfruta.