24 horas de luz

Ólafsfjörður es una ciudad al norte de Islandia en donde el Sol simplemente no se va durante el verano. A partir de finales de junio, los locales tienen 24 horas de luz y seguramente, necesitan unas buenas cortinas. El día más largo del año -es decir, con mayor cantidad de luz-, ocurre al terminar este mes, cuando el Sol apenas toca el horizonte después de la 1 AM e inmediatamente empieza a amanecer. Esto llamó la atención de Bastiaan van Aarle, fotógrafo belga que decidió instalarse por un mes en este lugar para retratar el fenómeno.

La luz fue la inspiración de esta serie con 31 fotos. Fue publicada en Hatje Cantz, editorial alemana especializada en arte, diseño, fotografía y arquitectura.

En este pueblo con menos de 1,000 habitantes, hay una iglesia, algunas tiendas, una sola estación de gasolina, una fábrica de pescado, una escuela y pocas cosas más por hacer. Por lo tanto, fue el lugar ideal para que van Aarle tomara un respiro de su vida citadina en Bélgica. Y por supuesto, pudo dedicarse con calma a capturar el paisaje con iluminación permanente (aunque sea por un mes al año).