Los cassettes se ponen de moda

¿Qué hacer con cassettes y VHS viejos? Para Benjamin Benmoyal, la respuesta es tejerlos –hasta en una peluca–. Este nostálgico estudiante de moda en Central Saint Martins (Londres) reutilizó las cintas de estos aparatos ochenteros para It Was Better Tomorrow, su colección de moda. Basada en una nostalgia por los años 60 y 70, una época que cree parecía muy optimista sobre el futuro, decidió darle un nuevo uso a este material que, gracias a la era digital, se ha vuelto inútil. Con ayuda de su propia ingenuidad perdida, usó cintas de VHS de sus películas favoritas de Disney para transformarlas en algo nuevo.

Las piezas tienen un corte geométrico y amplio.
Juega con elementos retro como el broche oversize en este abrigo.

Estas prendas tejidas a mano están llenas de rayas multicolor, una mezcla de las cintas con hilos reciclados y Tencel (fibra derivada de la madera). El estilo utópico y geométrico está inspirado en una unión de vivencias, cultura y arte: los años en que Benjamin estuvo en el ejército israelí; la arquitectura brutalista de París en espacios como el Arenas de Picasso; una paleta de colores basada en el trabajo de artistas como James Turrell y Olafur Eliasson; y los paisajes de Islandia. El deseo del diseñador es que la colección sea una visión más optimista sobre el mundo actual.

Esta colección es parte de Designing in Turbulent Times, exhibición en la que la universidad inglesa presentó propuestas de diseño para un futuro más sustentable.

Conoce otros ejemplos de #upcycling en la siguiente liga.

https://www.arts.ac.uk/colleges/central-saint-martins/whats-on-at-csm/lethaby-gallery/turbulent-times