6 lecciones de vida de Buzz Aldrin
¿Sabes quién es Buzz Aldrin? Es la segunda persona en la historia de la humanidad en pisar un cuerpo celeste aparte de la Tierra. Sí, justo después de Neil Armstrong. Además, posee algunas otras “primeras veces”:
Fue pionero en el entrenamiento astronauta bajo agua, para simular la gravedad cero.
Fue el primero en tener una ceremonia religiosa en la luna: la comunión.
También tomó la primera selfie en el espacio.
También fue el primero en orinar en la luna…
Y -seguro esta te llamará más la atención- su primer nombre fue la inspiración para llamar a Buzz Lightyear.
Creo que tenemos claro que Buzz es alguien que puede inspirar varias lecciones de vida. Así que aquí van algunas de su libro “No Dream Is Too High”.
- Siempre sé innovador.
Buzz dice que debes buscar constantemente cambiar y mejorar todo lo que hagas, especialmente en el trabajo. Evita a aquellos que dicen “nunca lo hemos hecho así antes”.
- Hazle saber a tu familia y amigos que los amas.
En 1967, Buzz aprendió que la vida no está garantizada. En el desastre de Apollo 1, donde tres astronautas murieron, Buzz perdió a su mejor amigo, Ed White. Obviamente nunca pudo decirle a Ed lo mucho que apreciaba su amistad.
- Escoge sabiamente a tus mejores amigos.
Los astronautas pasan mucho tiempo entrenando juntos. Se dan ideas, se ayudan, juegan pesado… En la experiencia de Buzz, eran muy competitivos porque -claramente- buscaban un lugar para ir al espacio. Por ello, Buzz invita a que escojas cuidadosamente a aquellos amigos que sacarán lo mejor de ti. Según él, te convertirás en el promedio de tus 5 amigos más cercanos. ¿Nos pone a pensar, verdad?
- Sé persistente.
Sigue tus sueños y tu pasión sin importar los obstáculos que, sin duda, se aparecerán en tu camino. Acércate a todo con el optimismo de que estás más cerca de tu meta. Cuando Buzz aplicó para ser astronauta no fue aceptado inicialmente. Pero en la segunda vez que aplicó fue aceptado. Fue el hombre indicado en el momento indicado para hacer la caminata espacial Géminis 12.
- Siempre da lo mejor de ti.
Aunque Neil Armstrong fue el primero en caminar en la luna, Buzz aceptó que su contribución fue relevante para el éxito de su misión. “Está bien ser el segundo, mientras hagas lo mejor que puedes hacer”, dijo.
- Pide ayuda cuando la necesites.
Por la fama global del viaje espacial más histórico de todos los tiempos, en los años siguientes Buzz encontraba la vida simple, sin cosas significativas; difícil de encontrar la felicidad. Se le dificultaba encontrar la motivación para hacer las tareas del día a día después de haber alcanzado algo que los humanos nunca habían hecho antes. Así que por años luchó con el alcoholismo y la depresión. Solo pudo mejorar cuando realmente reconoció que necesitaba ayuda y buscó a profesionales.
Estas son algunas lecciones de Buzz, ¿cuál es tu favorita?
–
Fuente: 42 courses blog