Dicen por ahí… las series que dominaron la conversación en esta #Década360
En la era dorada de la televisión (más opciones por ver que tiempo en un año), hacemos una –difícil– selección de las series que dieron de qué hablar por sus temáticas, actuaciones y propuestas originales. Consideramos las que se estrenaron a partir del 2010 y hasta el 2019. Reserva un espacio en tu sofá y disfruta de uno (o muchos) capítulos de las series que seguro moldearon lo que veremos en la siguiente década.
House of Cards
El primer show que marcó lo que hoy entendemos como binge watching con Kevin Spacey en su mejor momento. Frank Underwood, el insaciable político de House Of Cards nos dio clases de qué significa el poder mientras que su mejor parte, su esposa Claire Underwood, da una cátedra de cómo manipular las emociones con un look perfecto.
Chernobyl
En sólo cinco brillantes capítulos, esta serie narra el desastre nuclear de 1986. Cada escena genera un nudo en el estómago mientras vemos con horror y curiosidad las decisiones que empeoraron la situación. Fue tan popular que todos, de manera irónica, quisieron visitar el lugar del desastre.
Game Of Thrones
La peor ansiedad del spoiler alert se dio con esta épica serie de HBO. Todos la veían sin falta cada domingo y si eras fan, seguro fuiste a una fiesta para ver el capítulo de la semana. Con ocho temporadas llenas de premios y éxito -algo inusual para una serie de fantasía con muchos personajes principales y arcos narrativos-, esta serie marcó un antes y un después en la historia de la televisión.
Big Little Lies
Las ‘Cinco de Monterey’ se salieron de la fórmula y nos mantuvieron en suspenso en una serie sobre un asesinato que entiende cómo la unión de estas poderosas mujeres es la única salida posible.
Chef’s Table
Un reality sobre los rockstars de las nuevas generaciones: los chefs. Pasando por todos los rincones del mundo, nos enamora (y nos da un antojo tremendo) de probar cada platillo mientras nos cuenta las fascinantes historias detrás de los restaurantes más codiciados.
Luis Miguel, La Serie
Fue la telenovela que, te gustara o no, era el tema de conversación de cada lunes. Revivió la carrera de Luis Miguel al hacerlo popular entre los millennials y planteó la pregunta del año: ¿Dónde está Marcela?
The Handmaid’s Tale
¿Qué pasaría si la capacidad de reproducirnos fuera limitada? La serie nos enfrenta con esta temática y un injusto rol para las mujeres en un futuro distópico. Basado en el libro de Margaret Atwood, estamos convencidos que moldeará la narrativa de las siguientes generaciones.
Stranger Things
Netflix nos bombardeó con la nostalgia ochentera a todo lo que da, recordando las aventuras de Los Goonies, Stand by Me y de E.T., el extraterreste. Nos presentó a un nuevo icono de moda, Millie Bobby Brown, y regresó a Winona Ryder a nuestras vidas. Gracias.
Black Mirror
Nos generó un morbo inmenso pensar cómo nos podemos autodestruir con la tecnología y permitir que nos controle. Cada capitulo, que además puede verse por separado, nos lleva a las peores consecuencias que no podemos dejar de discutir, porque nos trauma y por lo adictiva que es. ¿Cómo olvidar el capítulo de las abejas que nos vigilan y pueden atacarnos?
Rick and Morty
Esta serie animada nos atrajo rápidamente con una gran producción, por el desarrollo de sus personajes y la capacidad de pasar de la tragedia a la comedia con chistes inteligentes y sutiles. También trata con una sorprendente profundidad diferentes temas sin perder su filosofía nihilista.
The Walking Dead
La primera serie mainstream de zombies. Nos atrapó con el horror y el suspenso sobre quienes sobrevivirían al temido virus de los muertos vivientes. Los primeros capítulos nos tenían al borde del asiento.
Fleabag
Una brillante comedia escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge sobre una mujer que debe lidiar con su familia, la tragedia y el sobrevivir a la vida diaria. Una rara muestra de vulnerabilidad y humor con actuaciones impecables como la de Olivia Colman.