Podcasts y libros para #QuédateEnCasa
Distrae a tu mente con estos podcasts y libros en tu nueva rutina de #QuédateEnCasa.
Mientras caminas por tu casa o te sientas en el sofá, en vez de escuchar música, disfruta de uno (o muchos) de los episodios que te harán compañía y de paso, podrás aprender algo nuevo.
La Sobremesa – La historia detrás de lo que comemos y tomamosl, creado por Como Comí desde Monterrey. Son entrevistas, opiniones y experiencias de expertos en el tema. Entre ellas hay varias entrevistas de personas destacadas de la ciudad como Guillermo González Beristaín, dueño de Grupo Pangea, o de Ovidio Escamilla al mando de Dos Pollos y Pound.
El Futbol y Yo – Para los apasionados del deporte y para los que no, es el detrás del juego, lo que no se ve en los 90 minutos en la cancha con entrevistas a jugadores y expertos, como José “Pepe” Treviño, el actual Director Técnico de Sub-17 de los Rayados de Monterrey.
Se Regalan Dudas – Escucharás los cuestionamientos que dos mujeres y amigas, Ashley Frangie y Lety Sahagún, tienen sobre la familia, el amor y las relaciones que seguro muchos hemos tenido.
Peras y Manzanas – Podcast sobre la economía en el que Valeria Moy nos explica de la manera más sencilla cómo funcionan las tasas de interés, pensiones y demás temas para sacarnos de la duda.
99% Invisible – Una exploración semanal del diseño en todos los aspectos al igual que historias detrás de la arquitectura, lleno de datos curiosos.
Business of Fashion – Para los amantes de la moda y de los negocios, un grupo de periodistas especializados dan un panorama completo de la industria, sus problemáticas y de las tendencias actuales.
Búscalos en Spotify, directamente en sus páginas o dónde sea que prefieras escuchar tus podcasts.
Ahora, si prefieres el clásico papel o libro electrónico, pasa las páginas de estas recomendaciones:
La vida secreta – Andrew O’Hagan. El autor utiliza el internet y sus capacidades como la base de tres relatos que prueban los límites entre lo real y lo ficticio. Encontrarás la situación de Julian Assange después de publicar Wikileaks, el lado oscuro del internet y cómo gracias a Facebook, hemos creado nuestros propios personajes digitales.
El paisaje sonoro y la afinación del mundo – R. Murray Schafer. Este peculiar libro acuñó el término de “paisaje sonoro”, en el que propone que todos los sonidos de coches, fábricas, conversaciones, gritos y demás dan como resultado una composición musical que podemos aprender a escuchar en vez de catalogarlo como ruido. Una idea curiosa que podemos procesar con calma en estos días de sonidos atípicos.
El Marciano – Andy Weir. Viajemos a Marte con Mark Watney, un ingenioso astronauta que debe sobrevivir solo en este planeta tras una tormenta de polvo y sin posibilidad de comunicarse. Una obra de ciencia ficción sobre la resistencia y el aislamiento para estos tiempos de supervivencia humana. El libro es mejor que la película (si es que no la has visto).
El último encuentro – Sándor Márai. Todo transcurre en un día, en una sala. Dos viejos amigos se vuelven a encontrar 41 años después para resolver sus diferencias y para, de una vez por todas, saber cuál fue el motivo que los alejó tanto tiempo. Esta novelita es sabiduría pura de Márai y una cátedra sobre el eterno retorno, sobre la amistad, el amor platónico, la fraternidad, la música, la envidia. Si te animas a leerlo, no leas nada sobre la trama en internet o en la contraportada, ya que contiene spoilers que te arruinarían el desenlace.
Creativity, INC – Ed Catmull. Para estos días de #QuédateEnCasa, en donde todos (incluidos nosotros) te bombardean con artículos, mensajes de WhatsApp y audios sobre cómo ser creativos y cómo aprovechar el tiempo, mejor lee a un experto. Catmull fue muchos años presidente de Pixar y en su libro detalla cómo encontrar la inspiración en el orden mental y así explotar al máximo tu creatividad. Además, traen grandes chismes sobre Pixar, Disney y Steve Jobs.
Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes. Puede que sí, estamos exagerando con esta recomendación. Pero qué mejor, durante estos días “covidescos”, que volver a los clásicos (o empezarlos). En su ensayo Por qué leer los clásicos, el magnífico Ítalo Calvino nos dice que “cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad”. El Quijote es una belleza y es increíblemente divertido de leer. Al principio cuesta un poco de trabajo agarrarle al español de hace 400 años y al estilo narrativo de Cervantes, pero con un poco de paciencia, lograrás encontrar la onda. Anímate, no te vas a arrepentir.