Micropasos para regresar a la vida regular sin estrés
Si te emociona pero te abruma regresar a la vida regular tras la relajación de medidas, no eres el único. Las vacunas y el cambio en la curva de la pandemia nos hace ver la luz al final del túnel, pensar en mil planes o ser invitados a ellos y regresar a rutinas que ya no estamos acostumbrados.
La mayoría busca compensar por el tiempo “perdido”, pero a la vez hemos pasado por tragedias, ansiedad y tristeza que ha cambiado nuestras prioridades y forma de ver la vida en este tiempo en casa, por lo que al regresar, queremos “una mejor versión” en este siguiente capítulo de la vida.
Para conseguirlo, podemos implementar pequeños cambios que, desde que abrimos los ojos, nos ayuden a enfrentar este nuevo mundo con la mejor cara.
Aquí te presentamos una serie de micropasos, inspirados por Fast Company, para que puedas retomar la rutina fuera de casa en paz y calma.
- No empieces el día viendo tu celular. Cámbialo por respirar unos minutos lentamente al salir de tu cama o piensa en tu intención del día.
- Agradecer te ayuda a ser feliz. Baja tu ansiedad y estrés al recordar y agradecer mentalmente lo que tienes, ya sea tu familia, tu salud, algo que te sucedió en la semana. Para mantenerlo, haz el hábito de pensar en esto mientras lavas los platos, cocinas o te lavas los dientes.
- Corrige el estrés en 60 a 90 segundos. La neurociencia nos enseña que, si nos enfocamos en nuestra respiración, podemos cambiar nuestro mood rápidamente. Aplica esto: inhala y cuenta hasta 4, aguanta la respiración por 4 y exhala también contando 4.