Qatar 2022 101: Lo que debes saber para disfrutar del mundial

Santiago Correa y Gerardo Dávila, estudiantes de Prepa UDEM San Pedro de 5.° semestre

El futbol es un deporte tan simple como hermoso. Su belleza radica en que puede jugarse entre varios o incluso entre dos personas, con un balón, una lata o lo que pueda servir para chutar. Al ser un deporte en conjunto que fomenta el espíritu de equipo, se ha convertido en una de las actividades deportivas más populares a nivel mundial. Por ello, se han creado tantas competiciones a su alrededor y la más importante es el mundial.

Dicho evento tan trascendental está a la vuelta de la esquina (¡ya este noviembre!) y, seas aficionado al futbol o no, aquí te compartimos varios datos interesantes que debes de conocer sobre el mundial para entrar en contexto y disfrutarlo al cien.

  • La sede de este año es Qatar, país árabe ubicado en el oeste de Asia. Debido a las altas temperaturas de la región, el mundial se tuvo que cambiar de fecha, de verano a invierno, por eso esta es la primera edición del evento que se realiza en diciembre.
  • Para esta edición los estadios fueron creados recién y cuentan con tecnología de punta como, por ejemplo, aire acondicionado en las canchas para que a los jugadores no les afecte el calor.
  • Las restricciones del país son muchas, como: cero tolerancia con el consumo del alcohol, respeto hacia los espacios religiosos, utilizar vestimenta de acuerdo a las costumbres, evitar gestos de afecto en público y tener toda la documentación en orden.
  • Esta podría ser la última oportunidad de algunas selecciones para alcanzar el título, como Bélgica, que en el mundial anterior quedó como tercero en la tabla de posiciones y que su generación actual es la mejor que ha tenido en la historia.
  • De igual forma, este puede ser el último mundial que cuente con la participación de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos famosos por ganar todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones a excepción del mundial. 
  • Hay varias potencias que buscan volver a la gloria. Por ejemplo, Argentina, que ganó su último mundial en México del 86; o Inglaterra, que cuenta con un muy buen equipo que acaba de ser finalista en la Euro 2021.
  • El artículo que más se vende por estas fechas cercanas al evento es el famoso álbum de estampas, impreso por Panini. Es coleccionable (lo que lo vuelve mucho más preciado) y en sus estampas salen todos los jugadores de las selecciones participantes. A pesar de que su precio ha ido subiendo con el paso de los años, continúa siendo muy cotizado entre los fanáticos.

El último punto que quisiéramos mencionar, y que a nuestro parecer es el más importante, es que recuerdes siempre disfrutar del evento y de la magia en familia, con tus seres queridos y tus amigos. Aprecien el ambiente, la calidad del juego, las estrategias y las habilidades de los jugadores. No se limiten, apoyen a su selección en sana convivencia y pásenla bien.