A sus 17 años, Avi persigue al coronavirus (y consigue 100 millones de fans)
Sus amigos estaban preocupados, tristes y frustrados porque el coronavirus les arruinó su graduación de prepa. Avi Schiffman, en cambio, se sentó y diseñó una website para rastrear el brote del coronavirus en el mundo.
En diciembre de 2019, mientras Donald Trump negaba que el covid-19 fuera a destruir nuestra normalidad (spoiler alert: it did), Avi, de 17 años, diseñó un sitio con un software que rastrea el avance del virus por el mundo, con un contador de infectados, recuperados, países con presencia de esta pandemia, y decesos. Al 23 de marzo de 2020, su sitio web ncov2019.live tiene más de cien millones de visitas.
“Mi idea era hacer que la información fuera de fácil acceso e interpretación, pero no esperaba que fuera así de grande”, le dijo Avi al New Yorker en exclusiva. La entrevista la concedió vía FaceTime… y estaba en pijama.
Su sitio web utiliza una táctica en código que se llama “web-scraping”, que le ayuda a recolectar data de las fuentes más confiables e importantes que hay (la Organización Mundial de la Salud, el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). Si entras a su sitio, podrás ver que son gráfico muy sencillos de interpretar y se actualizan constantemente.
La revista New Yorker afirma que Avi aprendió a codificar a los siete años, con tutoriales en YouTube, y ya ha diseñado una treintena de websites.
¡Comparte este proyecto de Avi, que debe ser inspiración para crear grandes cosas!
La fotografía principal es de The Seattle Times.