Cómo tomar siestas como un pro

Tim Barribeau, reportero de Wirecutter, lleva 10 años trabajando desde casa y se considera un experto en siestas. Aquí te explica cómo hacerlo de la mejor manera para rendir mejor entre tareas y en clases:

Establece el ambiente. Normalmente basta con cerrar las persianas. Las máscaras para dormir, los tapones para los oídos y las máquinas de white noise también son excelentes. Más importante, asegúrate de que nadie te moleste. Pon el celular en modo avión.

Recarga tus siestas con cafeína. Suena contradictorio, pero si bebes café o té unos 20 minutos antes de una siesta, tu energía aumentará al despertar. Evita esto a última hora de la tarde si eres sensible a la cafeína.

Una de las partes más difíciles de tomar una siesta es aquietar un cerebro demasiado ruidoso. Las aplicaciones de meditación ofrecen programas dedicados al “sueño”. Descarga alguna y pruébala.

Mantén siestas breves para evitar la inercia del sueño, ese aturdimiento que sientes después de largas siestas. “Mi punto ideal son 30 minutos: me da unos minutos para sentarme y hundirme, pero no es tan breve como para no sentirme descansado”, dice Tim.

No te preocupes por no quedarte dormido. Incluso si todavía estás despierto, la hora de la siesta sigue siendo un momento para relajarse. “Esos momentos en los que me recuesto respirando lentamente durante media hora siguen siendo mejores que nada”, concluye Tim.

Con información de Smarter Living