El hombre más rico del mundo es demasiado rico

El hombre más rico del mundo gana 2,489 dólares por segundo. Al tipo de cambio de hoy, son 47 mil pesos. Por segundo. En lo que leíste esto, ya, 400 mil pesos.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon (y dueño de Whole Foods, The Washington Post, y hasta de la intelectual goodreads.com), es ese hombre. Según Forbes, su fortuna está estimada en 130 mil millones de dólares (ni para qué traducirlo a pesos), y según Business Insider (de la cual también es dueño), genera 78 mil millones al año. Nada mal para un señor que empezó vendiendo libros en línea en 1994.

La semana pasada, nos enteramos que Bezos perdió en una noche una mega fortuna en acciones de Amazon. Esto lo hizo caer al segundo lugar y ceder su puesto a Bill Gates, un eterno en el Top 3 de los más ricos del mundo. Sin embargo, Bezos retomó su trono un día después, con sus 111 mil millones.

¿De qué dimensiones económicas estamos hablando? Un empleado promedio de Estados Unidos tendría que trabajar 2.8 millones de años para generar esa riqueza. El Homo Sapiens lleva menos años en la Tierra.

Y como en todo, hay injusticias (o paradojas, como quieras llamarles): en Amazon, el empleado de tiempo completo con el ingreso más bajo gana, según el sitio Mashable, 31,200 dólares al año. Tendría que trabajar 4 mil millones de años para llegar a la mega fortuna de su jefe.

Con información de Mashable, Forbes, Business Insider y The South China Morning Post.