Esto pasa cada minuto en el internet
Este año, en el que hemos pasado más tiempo en el internet gracias al #QuédateEnCasa, Domo publicó su estudio sobre qué pasa cada minuto en el internet. ¡Es una locura! Actualmente, somos 4.5 mil millones de usuarios en internet que nos dedicamos a llenar de data las redes sociales, usar al máximo las plataformas de streaming, comprar, jugar, subir miles de videos en TikTok y hacer videollamadas. Es decir, no hemos dejado dormir a los datos ni un segundo.
La población que usa internet ha crecido cada año. Para abril de 2020, llegó al 59% de la población mundial, y logró en menos de un año, es decir, un aumento del 6% desde enero de 2019. El cambio a una vida totalmente online a raíz de la pandemia hizo que, según DOMO, la mitad de la población mundial trabajará desde casa. Y como podemos ver, abusará de su uso del internet.
Como lo muestra esta tabla, también se analizan las empresas y plataformas más destacadas, monitoreando cómo han crecido o perdido usuarios. Youtube, Instagram y Twitter son los reyes ya que desde 2012 a la fecha han mantenido los primeros tres lugares con la mayor cantidad de datos generados constantemente por los usuarios. Los siguiente que destacan en la lista, pero que han tenido años de menos datos generados son Facebook, Google y Apple. En cambio, empresas como Twitch, Dropbox, Wikipedia y Tumblr apenas han logrado tener un año de mucho uso desde que se hace este análisis. Y finalmente Zoom, TikTok y Microsoft Teams apenas aparecieron este año en la lista y se espera que se mantengan por su potencial de crecimiento.
El panorama del internet se ve muy diferente de lo que era al principio de este análisis, ya que en el último año han aumentado las transferencias electrónicas de dinero como PayPal y Venmo, el e-commerce (desde antes de la pandemia pero claramente lo aceleró) y las herramientas de trabajo colaborativas como Zoom o Microsoft Teams.
Estas tres tendencias podrían llegar para quedarse, ya que el stock de PayPal está en un récord histórico, Amazon llegó a ventas millonarias y tanto Zoom como Microsoft Teams siguen creciendo la cantidad de suscripción de usuarios.