La nueva cara de los videojuegos

Invertir no es solo una estrategia de compañías enormes como Apple y Microsoft. La nueva tendencia de inyectar dinero en las compañías de los videojuegos, con titanes como Sony y la reciente adquisición de Housemarque, abren el camino de una nueva era. Este estudio que creó Returnal, el éxito de PS5, fue adquirido bajo una idea estratégica: tener la exclusiva.

En la guerra de las consolas de videojuegos, la siguiente etapa estará marcada por un nuevo tipo de competencia: crear juegos exclusivos que crezcan –aún más– a una industria que vive un boom. Microsoft y Sony están creando seguridad laboral y garantizando negocio a pequeñas compañías y estudios que hacen excelentes juegos pero que no tienen su capacidad o infraestructura.

Esto hará que juegos en desarrollo como Deathloop o Ghoshtwire: Tokyo sean más grandes y ambiciosos gracias a las inversiones. Además empujaran a otros titanes a unirse a la tendencia. Esto empuja a que los demás jugadores –compañías y desarrolladores–, se inclinen por crear más y mejores productos, ofreciendo nuevas oportunidades a creativos y futuros profesionistas. Google incluso se metió al tema a principio de año y aunque no fue una inversión exitosa, estamos seguros que mientras más se sumen, mejor será el resultado.