La nueva escuela todo terreno de Enfermería Christus Muguerza

En 2021 se puso la primera piedra de lo que se convertirá en el nuevo edificio para la Escuela de Enfermería Christus Muguerza-UDEM. Será una construcción de aproximadamente 8 mil m2, con cuatro pisos y que tendrá todo lo necesario: laboratorios, estudios presenciales, un auditorio y oficinas administrativas.

Este nuevo proyecto busca resolver las necesidades tecnológicas, volverse más digitales en procesos clínicos y educativos además de alojar al número de estudiantes que crece cada semestre, a la fecha hay 630 estudiantes. También la intención es ofrecer mayor cantidad de programas de enfermería a nivel especialidad y en grados académicos más avanzados.

"Tenemos que seguir haciendo realidad esa mejor versión de cada persona de nuestra comunidad, en esa visión de servicio en salud y, como el hospital lo tiene en su lema, de un ministerio sanador de Jesucristo; seremos una de las mejores alternativas de enfermería en el país”, afirmó García Luna Martínez.  

El edificio estará donde ahora es el estacionamiento del campus de Christus Muguerza Hospital Conchita. Tendrá 22 aulas con capacidad para entre 20 y 36 alumnos en cada una, siete laboratorios, un auditorio; y un Laboratorio de Emociones en el que podrá haber actividades como danza o yoga.

La ceremonia donde se presentó tuvo a invitados de honor como Mario Páez González, rector de la UDEM; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; Sandra Ceniceros Guillén, directora del Hospital Christus Muguerza Conchita; y Lilia Elida García Rodríguez, subsecretaria de Salud, Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Se espera que se inicié formalmente la construcción en enero de 2022 y se estrene en el primer semestre de 2023.