La nueva playita en la UDEM

Joshua Ascencio, estudiante de Arquitectura, quiere transformar “La Playita” del campus de Prepa Unidad San Pedro.

En su último semestre en el CRGS, se fijó en este espacio y propuso la renovación de los 2,800 m² que actualmente están al aire libre. Su propuesta Jardín La Playita se enfoca en agregarle un techo que le dé sombra y convertirlo en un lugar de diversión y aprendizaje.

La Playita, como le dicen con cariño, tiene una vista de postal del Cerro de la Silla y es el espacio favorito de los udemitas de USP para relajarse entre clases. Su renovación será sustentable y aportará aire fresco, ya que el plan es sembrar alrededor de 800 m2 de vegetación endémica de nulo mantenimiento. Esto se sumará a los 18 árboles y maceteros elevados que ya están ahí y a los que se les dará mantenimiento. Además, los alumnos, por medio de Vivero UDEM, podrán hacer uso de los maceteros para plantar sus propias plantas.

En palabras de Joshua: “Quiero recuperar el uso de este jardín y convertirlo en un espacio multifuncional de 2,800 m² de construcción destinados a zonas de esparcimiento, de estudio y de juego, inspirándome en la biofilia, que es una corriente que busca incorporar a la naturaleza en los espacios con el objetivo de evocar bienestar en el ser humano y que se conecte con su ser interior. Es prácticamente una forma de diseño para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios”.

No es la primera vez que Joshua colabora con la UDEM. En 2019 fue parte de la instalación de hamacas en el Jardín Fundadores de la UDEM que fue todo un éxito. Él cree que es importante que este continúe y no solo para él, sino que inspire a otros a seguir su camino.

Quiero invitar a mis compañeros a que intenten involucrarse más en su comunidad, ya sea en su colonia, su salón de clase, su escuela. Su tiempo y dedicación puede impactar en la vida de los demás”, invitó.