La visión filantrópica de Melinda y Bill Gates
Ahora que dejan de ser una pareja, ¿qué pasará con su trabajo en conjunto? Sin caer en los chismes, la pregunta que realmente nos preocupa, es ¿y la Fundación Bill y Melinda Gates? Según el anuncio en conjunto que dieron, seguirán su trabajo juntos en esta. Te explicamos qué significa eso y cómo opera esa fundación.
Comenzó en el 2000 y es la organización privada filantrópica más grande en Estados Unidos. Ha invertido en la salud mundial más de 50 mil millones en las últimas dos décadas, especialmente en ayuda para la pandemia del COVID-19. Tiene un portafolio con un valor total de 25 mil millones de dólares que se invierten al 100% en distintas compañías para poder generar mayores ganancias que ayuden a sus misiones filantrópicas.
En su portafolio están compañías como FedEx, Amazon, Walmart y UPS que fueron de las pocas que tuvieron fuertes ganancias en la pandemia. También incluye un par de curiosidades como una fuerte inversión en Grupo Televisa, en Twitter y la más llamativa: la inversión en otras compañías de tecnología como Apple, considerada la competencia de Microsoft -irónicamente, no invierten en Microsoft-. Y si te queda la duda de cuál en la que más invierten, Berskhire Hathaway, propiedad de Warren Buffett.
El futuro de esta fundación no solo depende de Bill y Melinda, ya que está coordinado por un equipo externo que toman las decisiones en conjunto. Lo que sí queda por verse es si alguno de los dos decide retirar sus propias inversiones en la fundación, lo que reduciría el capital que tiene para operar.