Los 20 trabajos del futuro
En 10 años los trabajos más solicitados tiene que ver con la salud y con cuidar al planeta. El primero es totalmente culpa de la pandemia y los “huecos” que nos hizo ver en nuestros sistemas y cómo podremos mejorarlos para el futuro. El segundo, lo podemos entender por el avanzado cambio climático y los efectos de este que cada año son más tangibles.
Según un estudio publicado por Visual Capitalist realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EUA o BLS (por su siglas en inglés) se ha dedicado a examinar el cambiante panorama laboral. Hoy en día, se considera que la administración, las ventas y el transporte son las áreas con mayor demanda. Y aunque el crecimiento de las mismas se mantiene estable, hay áreas que se pronostica que crezcan más del 30% en los siguientes años. Sin considerar los empleos que tendrán una recuperación cíclica por la pandemia, como los empleados del cine, este estudio considera las oportunidades a pesar de lo que pueda suceder.
Los círculos más grandes representan las áreas de ocupaciones que verán un aumento. Cómo puedes ver el tema salud tendrá un rol muy importante. Si alguna vez dudaste sobre estudiar profesiones cercanas a la medicina como enfermería o terapia física, entre otros, –o lo estás considerando–, venimos a decirte que lo hagas, no lo piensas más. Lo mismo pasa con los epidemiólogos, esa carrera que seguro apenas conocías a una persona que lo estudió o chance a ninguno, ahora será un codiciado trabajo. Y aunque es de esperarse, la tecnología implica que necesitamos más expertos en datos, estadísticas y en información, así que ahí entran todos tus amigos que tienen ese cerebro analítico.
Aquí la lista completa en su ranking de crecimiento esperado:
Se espera que de los nuevos trabajos que se creen en los siguientes años en EUA, estas profesiones sean las más solicitadas y cuenten como el 10% de todos. Además el trabajo en casa beneficiará a los profesionistas de empleos de seguridad virtual y de análisis, por eso aumentará su espacio en el mercado laboral.
Y los 10 trabajos que quedaran atrás tiene que ver con el aceleramiento de la tecnología, las máquinas que nos reemplazan y objetos que van en desuso como los relojes. Aquí la lista: