Pintura vs. aire acondicionado
Estos investigadores aseguran que pronto podremos reemplazar el aire acondicionado con pintura blanca.
Suena a algo digno de cuestionarse, pero es una realidad. Desarrollada en la Universidad de Purdue, este tipo de pintura refleja el 98.1% de la luz solar, con lo que proponen que podría ayudar a mantener tu casa fría.
El invento asegura mantener las superficies hasta 19 grados Fahrenheit más frías (-7.2ºC) que la temperatura ambiente. La nueva pintura espera ayudar a combatir el cambio climático al reducir nuestra dependencia en el aire acondicionado y por ende, bajar nuestro consumo eléctrico. La diferencia con la pintura regular que usamos se calientan y no enfrían, contrario a estas que reflejan el 90 al 90% de los rayos del Sol.
Para esto, usaron el sulfato de bario, que se ha usado en maquillaje, en pinturas de óleo, en aplicaciones de rayos X y demás por sus propiedades para reflejar los rayos UV.
Esperan que con este desarrollo de la pintura ultra blanca, al ser usada en espacios cerrados y en casa, pueda ayudar a reducir hasta el 10% del uso del aire acondicionado. El plan es que pueda ser vendida entre el próximo año o a más tardar en 2023. Y si funciona, con este calor todos podríamos querer tener casa blancas, muy blancas.