Primero fueron las abejas… y al final, también serán las abejas

[vc_row hide_bg_image_on_tablet=”” hide_bg_image_on_mobile=””][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Las abejas, esenciales para la polinización y por ende, la agricultura, viven en un constante riesgo.

Imagina un parásito del que no te puedas librar. Así son los ácaros Varroa destructor, responsables en parte de la desaparición de las abejas, pero la ayuda ha llegado.

CoCoon es una colmena high tech diseñada por BeeLife para atacar a sus principales enemigos con calor. Una arma puramente biológica que utiliza una temperatura de 42ºC, para combatir a los parásitos mientas ayuda a las abejas a vivir más tiempo, generar más miel y tener un hogar saludable. Y lo mejor: no necesita mantenimiento ni una constante participación humana.

 

Funciona de manera independiente con paneles solares que alimentan el sistema de calor y que también pueden enfriar durante el verano. Están equipadas con un sistema de inteligencia artificial, el cual permite el monitoreo a distancia, detecta la actividad para activar sus funciones, además de tener una alarma por si alguien intenta robar la colmena. Esto es una solución que además evita el uso de pesticidas y es más amigable con el ambiente.

CoCoon fue premiada por triple partida en su presentación durante el CES en Las Vegas, en las categorías más prestigiosas que reconocen su innovación y el Premio TECH FOR GOOD. Será lanzada formalmente en otoño del 2019.

 

Así se ve una BeeHive

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row]