¿Qué vende Google?
La primer tienda de Google lleva menos de un mes y las preguntas obligadas son: ¿qué vende Google? ¿Por qué abrir una tienda en pleno 2021 cuando muchas cerraron por la pandemia? ¿Y valdría la pena ir?
Abrió sus puertas en el barrio de Chelsea de Nueva York, creada por el estudio Reddymade usando materiales reciclados y muebles de corcho. La iluminación es suave y cálida con un interior que busca ese sentimiento acogedor. Esta dentro de un edificio art deco que alberga las oficinas en este estado de la compañía tecnológica. Y el diseño busca replicar los principios de la neuroestética, que examina como la estética visual puede impactar nuestro cuerpo y mente.
Dicho eso, hay pocos productos físicos que Google vende. Esta el Chromecast, la sección de audio Nest, los celulares Pixel y los accesorios de ejercicio FitBit. La intención es que sirva como un híbrido que también muestra los servicios a los que pueden suscribirse y tiene atención a clientes. Una cabina llamada “Imagination Space” llena de tubos de vidrio suspendidos entre el techo y el piso invita a los clientes a interactuar con los productos digitales de Google a través de las pantallas. Es obvia su intención de mostrar que hay más de lo digital y que también tienen un parte “física” vendiendo unos cuántos dólares en el camino.
Y por supuesto, cómo ahora es todo, venden la camisa, unas pelotas de basquétbol, t-shirt y hasta juguetes de perro para los fanáticos ávidos de la compañía, cual concierto.
El resultado que Google espera es seguir el furor que Apple ha creado, vender más la marca Google y convencer a quienes todavía no caen en sus garras (que son pocos) o generar el culto de Apple (que no olvidemos que también ha perdido terreno). Todo parece que será un experimento con 50/50 de posibilidades, recordemos que Microsoft anunció el año pasado que cerraría todas sus tiendas después de una década de tratar de aumentar las ventas de su hardware sin éxito.