¿Quién es el mejor superhéroe según la ciencia?
Superman. Sí, sabemos que eso no te sorprende pero, las razones por las que la ciencia determinó esto son fascinantes. Siempre que vemos a un superhéroe consideramos su fuerza, sus habilidades y si tiene un traje cool que además es funcional, pero hay consideraciones más específicas de cada uno que pueden ser irónicamente su debilidad a la larga. Y en el caso de Superman, tiene el rango de poderes más amplio que solo sería limitado por los efectos del Sol.
El ejercicio fue un estudio que se hizo en la universidad de Leichester. La intención fue demostrarle a los estudiantes las aplicaciones de lo que han aprendido y motivarlos a usar su conocimiento para explorar ideas inusuales.
Los criterios que usaron para decidir que superhéroe era mejor fueron:
– La energía que usaba
– La habilidad de volar
– La necesidad de absorber poder para mantener sus habilidades
– Curarse a si mismo
– Metabolismo aumentado
Para calcular cada ecuación, incluyeron otros factores como si pudieran tener características de cáncer (ejemplo Mystique), mutación de celulas (Flash), la tensión de la seda de las arañas (Spiderman) y la velocidad terminal (Batman).
Siguiendo la Ley de la Conservación de la Energía, Superman solo necesitaría absorber la energía del sol para fortalecer sus poderes. Calculan que con tres días podría conseguir lo suficiente para detener un tren en movimiento. Y aunque en teoría todo es bueno, creen que aunque tendría una masa muscular más densa que un humano promedio, esta no sería suficiente para que pueda detener una bala en movimiento. No es tan “Hombre de acero” como lo anuncian.
En cambio, los demás superhéroes podrían tener efectos secundarios negativos. Wolverine por tanto cambio celular regenerativo, podría tener amnesia y perdida de memoria. Para Spiderman, con tener un error mínimo en el cálculo de la elasticidad de sus telarañas, que en promedio es de 40%, mientras pasa de un edificio a otro y podría chocar gravemente. Flash, podría tener adquirir una enfermedad por la regeneración continua de sus células que podría ser el equivalente a 72 años de mutaciones genéticas cada año. Y Mystique que también manipula su cuerpo, podría tener cáncer, osteoporosis y sacropenia.
Finalmente, Batman fue denominado como el superhéroe menos capaz. Más allá de tener menos cantidad de habilidades, su capa es la culpable. Al determinar que su velocidad por hora sería de 80 km y considerando que no tiene un paracaídas, podría ser fatal y estrellarse contra el suelo. Curiosamente, los dos clásicos y que todos conocen, según este ranking fueron los dos límites del espectro.