Sabemos qué quieres en la UDEM

¿Qué has cambiado en el último año? ¿Qué hacías diferente en los 12 meses anteriores a la pandemia? ¿Qué diferencias encuentras en tus respuestas?

El 11 de marzo de 2020 regresamos a casa y pensamos que volveríamos a nuestra actividad habitual en unos días. Pero no. Una pandemia azotó al mundo y todo cambió de un instante a otro. Estábamos en el umbral de un cambio sin precedentes en la historia reciente, sin si quiera advertirlo.

Algunos meses antes, entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, en la UDEM organizábamos una nueva apuesta por ser parte de la era digital: un deseo, un sueño, un plan estratégico retador en muchos sentidos. Un mes después, ser parte de esta era que domina nuestro tiempo fue un asunto de supervivencia. Nuestras prácticas tradicionales, de pronto, dejaron de tener vigencia y relevancia.

Migramos nuestras clases presenciales, en el querido campus, a formato en línea en unos cuantos días. Trabajamos de manera ágil, funcional y colaborativa para adaptar nuestros procesos críticos como Titulación, Atracción, Apoyos Financieros e Inscripciones. Eventos institucionales como el Commencement, Gente UDEM, la Feria Internacional, Soy UDEM, entre muchos otros, fueron rediseñados a formatos virtuales por primera vez, con el fin de terminar exitosamente el semestre Primavera 2020 y asegurar que iniciaríamos de la misma forma el semestre Otoño 2020. Tengo que decir que los resultados de estas adaptaciones llegaron para quedarse.

Desde noviembre de 2019, la UDEM, consciente de la necesidad de cambiar, decidió experimentar un marco de trabajo que garantizaba lograr soluciones incrementales para nuestros alumnos y adaptarse mejor y más rápido a un entorno en constante evolución. El marco SCRUM se caracteriza por partir de la perspectiva del cliente/usuario, empatizar con sus requerimientos, trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios, lograr mejoras que generen valor al usuario, mantenerse en constante adaptación y priorización de las necesidades del mismo, así como fomentar la comunicación y transparencia con todas aquellas personas y entidades que están relacionadas a las propuestas de mejora incremental. Siempre impulsamos la innovación.

HOY, GRACIAS A ESTE MARCO DE TRABAJO, TENEMOS CLAROS TUS DESEOS COMO ALUMNO:

Nos enfrentamos a retos sin precedentes, pero estamos comprometidos con brindarte la mejor experiencia de aprendizaje y de servicio. En la UDEM cada día avanzamos y nos acercamos más a hacer posible todo lo que te gustaría experimentar como estudiante. Así, te garantizamos que somos los habilitadores que necesitas en tu proceso de transformación para convertirte en tu mejor versión.