Una sala que cabe en tu mano
La mania de los NFT ha llegado al mundo del diseño, directo a la arquitectura. Para una subasta de NFT de Architoys, dos diseñadores, uno digital y el otro visual, Anthony Authié y Charlotte Taylor, respectivamente, crearon una serie de arquitectura fantástica que cabe en el mismo espacio que la caja de unos AirPods.
Por si no lo recuerdas, los NFT (Token No Fungible), que hasta ahora se han usado para obras de arte y objetos digitales, tienen su valor en tokens que son únicos indivisibles e irreplicables, como una especie de certificado de autenticidad permanente.
La serie de cápsulas de aluminio tienen el interior estos proyectos miniatura que funcionan con un mecanismo similar al de un reloj, mostrando una serie de imágenes digitales de ambientes de arquitectura. También pueden guardar imágenes digitales y datos relacionados al proyecto. La intención de los diseñadores es que sean como las cartas de beisbol coleccionables.
Como son de fantasía, están ambientados en escenas como de naves espaciales e inspirados en la casa del abuelo de Authie.
Además, venderán más diseños virtuales en otra subasta virtual a través del sitio recién estrenado https://foundation.app/artworks. Tanto Anthony Authié cómo Charlotte Taylor son parte de una nueva generación de diseñadores que crean piezas de arquitectura que solo existen digitalmente.
El nuevo valor del NFT ha permitido que exista un boom de este tipo de trabajo virtual que no está limitado por la gravedad, el financiamiento ni la administración, creando piezas que empujan los límites de lo posible.
Este tipo de piezas más allá de la colección también permiten que, al mostrar todo el rango de su capacidad de diseño, los diseñadores puedan conseguir pedidos para trabajos físicos.