Zaha Hadid lo hizo de nuevo: Leeza SOHO en Beijing
Este año fue muy favorecedor en términos arquitectónicos: proyectos muy ambiciosos, como Leeza SOHO en Beijing, llegaron a su conclusión. Esta esperada torre de cristal retorcida es el último diseño de la arquitecta Zaha Hadid. Cuenta con un atrio de 190 metros de altura, que de acuerdo al despacho de arquitectos, es el más alto del mundo. Además, tiene una curvatura especial -de 45º- que le da luz natural a todos los pisos.
La torre de uso mixto, que comprende un total de 172.800 m2 destinados a oficinas y apartamentos distribuidos en sus 46 plantas, se sitúa en el corazón del barrio, ocupando una parcela con varios condicionantes de relevancia que determinan y dan sentido al diseño final del edificio. En la base de la torre existe una estación intermodal de transporte, que conecta con las líneas 14 y 16 del metro, con la red urbana de autobuses, con Lize Road al norte y con Lou Tuo Wan East Road al este.
Además del giro, otro de los puntos singulares del edificio es su división en dos torres: se separan en la zona central y crean el espectacular atrio de 190 m de altura, el cual proporciona luz natural a los espacios interiores y ofrece vistas panorámicas de la ciudad -gracias a la disposición de pasarelas transitables accesibles a cualquier visitante-.
Las dos torres quedan integradas y conforman un único volumen gracias a su “envolvente”: un muro cortina de doble ‘acristalamiento’ que da unidad al conjunto.
Todo ello hace que la construcción de esta nueva obra de Zaha Hadid Architects sea merecedora de un exhaustivo seguimiento por parte de los amantes de la arquitectura.
Para saber más del proyecto, ingresa aquí.