¡Zoom Boom!

Zoom vuela. El mes pasado, la app de moda por el confinamiento que nos hizo quedarnos en casa y hacer home office, home schooling, zoom parties, zoom-casi-todo, reportó el mes pasado que su capitalización de mercado es de 49 mil millones de dólares… un mayor valor que las siete aerolíneas más grandes del mundo ¡combinadas!

Si juntamos el valor de Southwest, Delta, United, IAG, Lufthansa, American Airlines y Air France KLM, significa un monto de 46 mil millones de dólares, números muy bajos debido a las cancelaciones de vuelos, retorno de dinero a usuarios y demás complicaciones ocasionadas por el coronavirus.

En cambio, los números de Zoom escalaron masivamente: en diciembre de 2019 reportaron que 10 millones de usuarios utilizaron la app para tener reuniones virtuales; en marzo de 2020 fueron 200 millones… y en abril pasado, fueron 300 millones de usuarios, casi lo mismo que todas las personas que viven en Estados Unidos (328 millones). Es un mundo y una escalada de usuarios sin precedentes.

El éxito reciente de Zoom es producto de las increíbles circunstancias de 2020, pero ¿durará? Es una pregunta que muchos inversores quieren responder este mes, cuando presenten los resultados del primer trimestre. Por lo pronto, seguirá ganándole a las aerolíneas, que ya tienen un regreso cauteloso a sus actividades en los cielos, pero de “lento ascenso”.