Tu cerebro necesita de la naturaleza
Más allá de que lógicamente necesitamos al planeta Tierra para sobrevivir y por eso debemos cuidarlo, hay cinco razones científicas que explican los beneficios para tu cerebro de estar en contacto con la naturaleza.
Nuestra paz mental
Como pudiste leer en nuestra nota de Ecoansiedad, el cambio climático también afecta nuestra mente. Múltiples estudios confirman que nuestra relación con el ambiente es tanto mental como física.
Los niños lo necesitan
En un estudio de 300 niños de 9 a 12 años se comprobó que los niños que se involucraban en actividades como reciclar o tirar la basura en su lugar, tenían una mayor conexión con la naturaleza y se sentían más felices.
2 horas a la semana bastan
En el 2019 en Inglaterra, la Universidad de Exeter observó que la mayoría de los 19,806 adultos que estuvieron en la naturaleza de 120 minutos (2 horas) a 179 minutos (casi 3 horas) a la semana reportaron una mejoría en su salud.
Es música para nuestros oídos
Los sonidos de la naturaleza como escuchar una corriente de agua o el canto de los pájaros reducen el dolor, mejoran el humor, nos relajan y aumentan nuestro rendimiento cognitivo.
Baja la ansiedad y el “darle vueltas en la cabeza”
Si estás en un estado de “rumiar” o “darle vueltas” a la misma idea, necesitas salir a caminar a la naturaleza. En otro estudio se determinó que la ansiedad y estar “rumiando” bajan con una caminata de 50 minutos en la naturaleza, además de que mejora nuestra memoria. Esto no pasa cuando es una caminata urbana.