Antes de lanzarte como freelance, lee esto

Si sientes que tu camino profesional es ser freelance de tiempo completo y ser tu propio jefe, aquí te ayudamos con estas recomendaciones para que, desde el primer intento, logres tu propósito.

Empieza por tener una visión clara de cuál es tu idea. Ordena tus pensamientos, confía en tu intuición y olvidemos el síndrome de impostor. Dale un nombre, logo y un look profesional a tu marca personal, pero sobre todo, ten un objetivo definido y enfócate en tus mejores cualidades. Si no estás seguro, aplica el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué; el quién ya lo tienes. 😉

La estructura es tu nueva mejor amiga. A pesar de que parecería que ser tu propio jefe implica que no pasa nada si te distraes o lo haces después, debemos decirte que debes planear el tiempo para obtener los resultados que quieres. Escoge el método que te sea más cómodo, pero recuerda mantener un horario y fechas de entrega para tener un buen ritmo de trabajo.

Construye tu presencia on y offline. Invierte tiempo tanto en establecer tu persona digital como física. Apóyate en amigos y conocidos para construir una red de contactos que te ayude a construir nuevos proyectos, asiste a los eventos que puedan extender tu network. Nunca sabes de dónde puede salir la siguiente idea que transforme tu negocio.

Ten un plan listo. Investiga a potenciales clientes y prepara plantillas que puedas enviar para cuando necesitas agendar citas, dar presupuestos, etc. El objetivo es ser eficiente en tus tiempos, profesional y lograr los tiempos sin necesidad de depender de alguien más.

Arma tu equipo. Si es un proyecto en el que puedas colaborar con otros amigos o colegas, no dudes en apoyarse entre sí. Cómo dice el dicho, dos cabezas pueden pensar mejor que una.

La ventaja de un estilo de vida freelance es que todo lo puedes adaptar a tu forma de ser. Recuerda que con toda esta libertad, es una plataforma para ser creativo, atreverse, empujar los límites y, sobre todo, transformar tu mundo para transformar el de otros.