Así triunfarás en esa entrevista de trabajo

Deja que estos trucos sean tu mejor herramienta para destacar en tu primer entrevista de trabajo y obtener el puesto que quieres. No hay por qué ponerte nervioso si vas preparado.

Haz tu tarea. No nos referimos a que acabes con lo que tengas pendiente de tus clases, sino que investigues bien cómo funciona la empresa, su lugar en la industria, sus competidores y, sobre todo, en qué consiste la posición que vas a ocupar. Así sabrás qué preguntar y mostrarás tu interés.

Practica con un amigo o mentor. Piensa en las preguntas que crees que podrían hacerte y prepara tus respuestas; considera mencionar los logros y experiencias en las que puedes apoyarte. Si tienes dudas sobre cuáles podrían ser, en internet hay muchas páginas que te darán una idea.

Agenda tu entrevista con tiempo. Si te dan la opción de escoger el horario, procura no ser el primero ni el último del día, para evitar que quien te entreviste esté presionado.

Muestra la palma de las manos. Recuerda que tu lenguaje corporal habla de ti, por lo que si abres las manos al hablar y muestras una postura firme, transmitirás sinceridad y confianza.

Sé honesto y humilde. Muestra tus debilidades de manera precisa y acepta los logros que hiciste en equipo o con la ayuda de alguien más. Un estudio de Harvard Business School reciente sugirió que el humblebrag, es decir, una mezcla de humildad y de presumir, puede quitarte puntos en una entrevista, así que sé genuino.

Y, sobre todo, recuerda mostrar tu mejor cara, confiando en tu currículum, proyectos y logros que hablarán muy bien de ti.

Tú puedes con esto.