Crea tu propia esfera personal

Estos cascos parecen estar listos para la siguiente misión espacial, pero su función es solo terrestre. El iSphere es una propuesta para proteger nuestra cara que mezcla la ciencia ficción y las propuestas de personalización ya que cualquiera lo puede crear.

Los prototipos fueron creados por el estudio alemán Plastique Fantastique en Berlín. Son una respuesta a las dificultades que trae el adaptarse a la nueva normalidad y a la resistencia del público alemán de llevar un cubrebocas. El diseño retrofuturista nos recuerda a los cómics de los años cincuenta, a los astronautas y nos deja ver la expresión facial de quién lo use. Marco Canevacci y Yena Young, sus diseñadores, también apuestan por la sobrepresión, –es decir que el exceso de aire fluya hacia afuera–, y que sea cómodo para el uso cotidiano, pero no quieren tener la última palabra. Es un proyecto abierto en el que invitan a que cualquiera pueda producir, desarrollar y mejorar el diseño.

Busca ser un objeto divertido y serio al mismo tiempo que visualiza de otra manera a la situación excepcional que estamos viviendo.

Para crear tu propio iSphere necesitas:
-2 hemisferios transparentes y huecos de 350 mm
-Cinta transparente

Y seguir el tutorial que publicaron en su página.

Si lo quieres personalizar, puedes agregar unos audífonos, una capa de sombra, un micrófono, un filtro, un snorkel o lo que se te ocurra. Y listo: astronautas terrestres.