Netflix le rinde homenaje a Blockbuster

Parecería un mal chiste, pero es la ironía de la industria. Netflix está trabajando en una serie sobre Blockbuster, su antecesor y a quien le ganaron la clientela. Esta cadena que antes reinaba como la opción para rentar y ver una película en casa, ahora es solo un recuerdo del pasado con solo una tienda que sigue operando. Y justo sobre este último Blockbuster se tratará la serie.

El asunto curioso es que los creadores del ahora rey Netflix del streaming, Reed Hastings y Marc Randolph, le propusieron a Blockbuster, la compañía de renta de VHS y DVD’s comprar la entonces nueva empresa que habían creado por 50 millones de dólares y pues, los mandaron lejos. Ese momento fue clave porque cuenta el rumor que ahí fue cuando decidieron que iban a superarlos y quién los viera ahora.

Entendida esta historia de contexto, la serie de comedia será protagonizada por Randall Park, quien participó como Jimmy Woo en WandaVision y fue creada por Vanessa Ramos, David Caspe y Jackie Clark, los que nos dieron otras comedias como Brooklyn Nine-NineHappy Endings y Superstore. Tiene 10 episodios planeados a la fecha y se tratará sobre la última tienda que queda en Estados Unidos.

Como compraron los derechos legales, podrán usar el logotipo, los uniformes y todo el estilo de la franquicia de video así que la ironía puede ser muy intensa. Sigue pendiente la fecha de estreno, pero estamos seguros que se volverá tendencia.