Todos merecemos un empleo digno
Estos jóvenes udemitas creen todos merecemos la oportunidad de tener un trabajo digno. Por eso participaron en las Convocatorias Empleo Digno y Autoempleo con la intención de ayudar a jóvenes de 18 y 29 años que tienen escolaridad máxima de prepa para que puedan autoemplearse o encontrar dónde puedan obtener un ingreso.
Para lograr esto, el Centro para la Solidaridad y Filantropía de la UDEM se unió con Nacional Monte de Piedad para lanzar la convocatoria y conseguir que personas de los municipios de Monterrey, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe y Apodaca se unieran al proyecto. El plan incluye tener diferentes capacitaciones en el que se unirán 50 estudiantes, aproximadamente, de la UDEM para aportar su granito de arena.
Con perfiles de todos los programas académicos de la UDEM, la intención es que elllos ayuden a impartir temas como desarrollo humana, negocios, tecnología y finanzas.
Una parte del proyecto también se enfoca solo en jóvenes mujeres de los mismos municipios para acompañarlas en el proceso de crear su propio negocio. Si quieres saber más puedes buscar los avances de este plan en las redes sociales del CESYF.